x
Admin

Acerca del número BIN de ocho dígitos

Los nuevos números de identificación bancaria (BIN) e identificación de emisor (IIN) de ocho dígitos entrarán en vigor el próximo 22 de abril de 2022. A continuación, encontrarás información clave sobre este cambio.

 

Ryan_M_0-1649347794598.jpeg

 

¿Qué es el número BIN?

El término «número de identificación bancaria» (BIN) hace referencia a los cuatro o seis primeros dígitos que figuran en una tarjeta de pago. También se denomina «número de identificación del emisor» (IIN). Este conjunto de números identifica a la entidad financiera que emite la tarjeta y permite relacionar las transacciones con el emisor de la tarjeta correspondiente. El número BIN aparece en diferentes tarjetas de pago, como tarjetas de crédito o de débito. El sistema BIN permite a las entidades financieras identificar tarjetas de pago fraudulentas o robadas y ayuda a prevenir la suplantación de identidad.

 

¿Qué significa para el sector de pagos la ampliación del BIN del emisor?

En 2017, la Organización Internacional de Normalización (ISO) publicó la nueva norma sobre la longitud del número de identificación del emisor (IIN). Este nuevo estándar amplía la longitud de los números BIN o IIN de seis a ocho dígitos a efectos de verificación.

 

Nota: El número de tarjeta de 16 dígitos no cambia.

 

A partir del 22 de abril de 2022, Visa y MasterCard comenzarán a asignar números BIN de emisor de ocho dígitos, y todos los comercios deberán aceptarlos para completar transacciones.

 

El BIN del emisor, que ahora está formado por los seis primeros dígitos, pasará a incluir los ocho primeros dígitos.

 

Ryan_M_1-1649347861737.png

 

¿Qué hay que hacer?

Square ha implementado todas las actualizaciones necesarias para el cambio en sus sistemas, lo cual no repercute de ningún modo en nuestros usuarios. Para aceptar los BIN de ocho dígitos, los negocios que usan Square no tienen que tomar ninguna medida adicional.

 

¿Necesitas más información?

Consulta el documento de Visa sobre cómo prepararse para los BIN de ocho dígitos (PDF de 197 kB) para informarte sobre las razones de este cambio y las medidas que puedes adoptar al respecto. 

Tra
Community Manager, Square
Have a burning question to ask in our Question of the Week? Share it with us!
397 Views
Message 1 of 1
Report
0 REPLIES 0