x
Alumni

Códigos de barras con precio integrado en Square para comercios

¡Hola! Hoy hablamos de los nuevos códigos de barras con precio integrado en Square para comercios. 

 

Novedades

Los códigos de barras con precio integrado ya están disponibles en Square para comercios, tanto en dispositivos iOS como en Square Register. Con esta nueva función, puedes escanear códigos de barras para registrar automáticamente el peso y el precio de los artículos en tu TPV.

 

¿Qué son los códigos de barras con precio integrado?

Si vendes artículos por peso, los códigos de barras con precio no solo evitan los errores que podrías cometer al registrarlos de forma manual, sino que también agilizan el proceso de pago.

 

Con Square para comercios, ahora podrás utilizar cualquier balanza que tenga impresora de etiquetas y que admita códigos de barras UPC-A y EAN-13 (como la CAS CL 5500L o la Mettler Toledo bPro) para imprimir códigos de barras compatibles con los planes Gratuito y Plus

 

Estas balanzas pesan los artículos e imprimen una etiqueta con un código de barras que contiene tanto el número de referencia SKU como el peso total o el precio de cada artículo. Al escanear estos códigos, el peso y el precio se registran automáticamente en el TPV.

 

Para empezar, crea un artículo con un SKU de 5 dígitos y cuya unidad de peso sea compatible con tu balanza de impresión de etiquetas. Después, imprime una etiqueta del producto y escanearla con un lector de códigos de barras compatible, o bien con la cámara de tu dispositivo iOS.

 

¿Puedo usar esta función en mi dispositivo?

Esta función está disponible con los planes Gratuito y Plus de Square para comercios en dispositivos iOS. También puedes usarla en Square Register.

 

Nota: Por ahora, no se admiten códigos de barras con el peso incorporado. Las balanzas que generan códigos de barras con el formato 20AAAAABBBBB no son compatibles.

 

¿Dónde puedo encontrar más información?

Si quieres saber más sobre los códigos de barras con precio integrado y las balanzas con impresión de etiquetas para TPV, visita el Centro de ayuda de Square.

Ani
Gestora de la Comunidad de Vendedores / Seller Community Manager, Square
445 Views
Message 1 of 4
Report
3 REPLIES 3
Beta Member

Agradezco enormemente esta funcionalidad. Un avance para los que vendemos los graneles como en supermercado pegando etiquetas de peso, pero agradecería un manual o explicación al respecto que no encuentro en el centro de ayuda. ¿Cómo se configura este tipo de código y como es la secuencia a configurar? ¿Qué información hay que incluir y en qué posiciones en el código de barras?

385 Views
Message 2 of 4
Report
Admin

Hola @Amador y gracias por tus comentarios. 

 

Acabo de darme cuenta de que el artículo de soporte adjunto aún no ha sido traducido al español, siento las molestias. He solicitado que se traduzca y actualizaré este post cuando se publique.

 

He adjuntado alguna información que espero que te resulte útil: 

 

Para usar la balanza con impresión de etiquetas, deberás asegurarte de configurar los artículos que se venden por peso utilizando la información del código de barras. Estos artículos deben tener un SKU de 5 dígitos, que debe coincidir con el SKU que está configurado en su balanza.

En el proceso de pago, escanea la etiqueta del código de barras con el escáner de códigos de barras, y el artículo se agregará automáticamente al carrito del cliente con la información del precio total en el código de barras, junto con el precio y la unidad del artículo.

 

Puedes obtener más información sobre cómo crear y administrar artículos en línea.

Los artículos no se escanearán de manera correcta si el SKU no es de 5 dígitos o si el artículo no se configuró para venderse por peso. Además, el código de barras de la etiqueta debe contener el precio del artículo, no su peso.

 

El formato para los códigos de barras UPC-A y EAN-13 es: 0-2AAAAA-BBBBB. Es importante notar lo siguiente:

 

Los primeros cinco dígitos del código de barras (p. ej., AAAAA) son el código de un artículo que asigna el SKU ingresado a un artículo en el punto de venta. Por ejemplo, si el código de su artículo es “00123”, esta parte del código de barra también será “00123”.

Los últimos cinco dígitos del código de barras (p. ej., BBBBB) representan el precio total de un artículo en centavos. Por lo tanto, un artículo de $12.34 se leería como 01234. Este valor se utiliza para calcular el peso, con un valor mínimo de $0.01 y un valor máximo de $999.99.

El primer dígito de este código de barra será “0” para EAN-13, excepto para UPC-A, en cuyo caso el “0” no es necesario. El segundo dígito siempre será “2”.

Se recomienda que los SKU para los artículos UPC no sean subconjuntos de números que coincidan con artículos existentes. Por ejemplo, el artículo A tiene un SKU de 021234500999 y el artículo B tiene un SKU de 12345 con una etiqueta de código de barra de 021234500999. Cuando se escanea el artículo B, el precio del código de barras se asignará al artículo A, no al B.


 

 

 

Breffni
Community Moderator, Ireland, Square
Sign in and click Mark as Best Answer if my reply answers your question
378 Views
Message 3 of 4
Report
Beta Member

@Breffni Gracias por la rápida respuesta, ahora se entiende. Veo una pequeña incoherencia que es más un tema de user experience. Los SKU que autogenera el programa son códigos de 7 dígitos alfanuméricos y el SKU que debe contener el EAN son 5 dígitos numéricos, por lo tanto tendríamos que eliminar el SKU autogenerado en los productos al peso y poner uno de forma manual. Entiendo que es un pequeño detalle pero son los pequeños detalles que van sumando trabajo manual.

371 Views
Message 4 of 4
Report