x
Alumno

Crea tu propia guía de estilo

La presentación lo es todo. En un mundo en el que tenemos poco tiempo para captar la atención de los clientes, es importante que causes la mejor impresión posible. Una herramienta que puede ayudar es una guía de estilo.

 

¿Qué es una guía de estilo? 💅

 

Una guía de estilo es un documento que describe las opciones de estilo que tu marca usa en varios formatos. Para tiendas en línea y sitios web, esto incluye fuentes, colores, imágenes, botones e íconos. También incluye estilos de comunicación, como la voz y el tono.

 

¿Por qué deberías tener una? 🤔

 

Coherencia es el nombre del juego, y tu sitio web debería usar estilos coherentes. Además de ser más agradable a la vista, también reduce la carga sobre el cerebro humano, para que los visitantes puedan procesar lo que ven más rápido. Una guía de estilo asegura que las elecciones de estilo que hagas para tu sitio web sigan las mismas reglas.

 

Una guía de estilo también es útil fuera del sitio web. Los mismos estilos se pueden usar en medios impresos, marketing por correo electrónico y mucho más.

 

Entonces, ¿cómo hago una guía de estilo? 📜

 

Lo primero es lo primero: la guía de estilo tiene que regirse por lo que puedes hacer con el creador de sitios web. Por ejemplo, con Ventas en línea Square, eliges dos fuentes y un color principal y otro secundario en las opciones de diseño. Otros creadores o sitios web personalizados pueden tener opciones diferentes. A los fines de esta guía, asumimos que usas Ventas en línea Square.

 

Elige las fuentes. 🔠

 

En general, te sugerimos que uses solo dos fuentes en tu sitio web: una para títulos y otra para todo lo demás. Estas fuentes deben complementarse. Si una fuente es más compleja, elige esa para los títulos y una más simple para uso general. Ventas en línea Square usará ambas fuentes en los lugares correspondientes y las adaptará automáticamente a diferentes tamaños.

 

Elige dos colores. 🌈

 

Al igual que las fuentes, dos es el número mágico para tu paleta de colores. Un color principal para los muchos elementos del sitio y un color secundario para todo lo demás. ¿Tu marca usa mucho un color específico? Prueba ese como color principal o secundario y elige otro que contraste bien.

 

Consejo: Adobe tiene una rueda de colores que puedes consultar para conocer los colores complementarios. También muestra un código hex que puedes copiar y usar en Ventas en línea Square.

 

Voz y tono 📣

 

La coherencia en el texto hará que las comunicaciones escritas sean auténticas y se identifiquen con la marca. ¿Tu marca es joven y divertida o atractiva y familiar? Brinda ejemplos en tu guía para explicarlo. Compara estos dos ejemplos que dicen lo mismo con voces diferentes:

 

 

"Nuestros calcetines artesanales están tejidos por Pie Grande y coloreados CON láseres de arcoiris de Neptuno".

"Nuestros calcetines coloridos hechos a mano están tejidos por nuestra familia, especialmente para la tuya".

 

 

Ambas oraciones le dicen a alguien que los calcetines son coloridos y que están hechos a mano, pero en formas muy diferentes.

 

Consejo: prueba escribir una lista de adjetivos y frases que te vienen a la mente cuando piensas en tu negocio (un diccionario de sinónimos puede ser de gran ayuda). Puedes consultarlos cuando estés escribiendo texto para tu sitio.

 

Íconos e imágenes 🌌

 

Con cualquier tipo de imagen, ya sea fondos, imágenes de producto o íconos, piensa en lo que estás tratando de decir a tus clientes. Ten en cuenta lo que ellos pensarán o sentirán cuando lo vean. Cuando lo sepas, puedes usar imágenes que representen un mensaje unificado (y que se identifique con tu marca).

 

Consejo: Considera también cómo procesas y presentas tus imágenes. ¿Usas efectos en tu imagen? Decide qué efectos y procesos se adaptan a tu estilo y anótalo.

 

Conclusión 🎉

 

Esto no es una lista exhaustiva de lo que tu lista de estilo tendría que incluir. Cada negocio es único, y cada guía de estilo es única. Puede haber aspectos de tu estilo que quieras documentar por separado; por eso, ¡tienes libertad para crear! Una guía estilo no debería encuadrarte sino mostrarte el camino para un sitio web bien hecho.

 

¿Preguntas o inquietudes? Responde y compártelas a continuación.

 

Ani
Gestora de la Comunidad de Vendedores / Seller Community Manager, Square
265 Vistas
Mensaje 1 de 1
Denunciar contenido inapropiado
Respuestas