x
Alumno

SEO: Qué debe saber antes de cambiar a Ventas en línea Square

La optimización del motor de búsqueda, o SEO, es un tema importante para cualquier negocio en línea. Independientemente de qué plataforma esté usando para crear y administrar su sitio web, optimizar los motores de búsqueda es una parte clave para recibir tráfico y generar ventas en línea. Este es uno de los motivos más importantes por el que hacemos que sea realmente muy fácil administrar SEO para los sitios web de Ventas en línea Square. Si está pensando en cambiar a Ventas en línea Square desde una plataforma diferente, le sugerimos que mantenga o mejore su SEO actual.

 

Con eso en mente, cuando cambie de una plataforma a otra, hay varias cosas que le conviene tener en cuenta y planear. 💻 ➡️ 🖥

 

Estructura de la página

 

Es muy probable que su estructura de página cambie un poco al pasar de una plataforma a otra. Podría ser que algunas páginas que estaban en carpetas o directorios ya no estén o que cambie la URL de la página. Le sugerimos que tenga en cuenta estos cambios para evitar recibir errores 404 de enlaces que Google indexó.

  • Antes de mover su sitio, haga una lista de todas las páginas e incluya la URL de cada página. Si configuró descripciones, títulos y palabras clave meta, le sugerimos que las agregue aquí también, ya que le ayudarán más adelante.
  • Cuando sea posible, intente conservar el mismo nombre de página.
  • Compare cada página nueva con su lista y configure un redireccionamiento 301 para cualquier página cuya URL haya cambiado.

 

Con los redireccionamientos adecuados, Google los verá al actualizar la caché de búsqueda de su sitio y usará las nuevas URL.

 

Contenido de la página

 

Le sugerimos que conserve el contenido de su página lo más parecido posible al sitio anterior. Esto significa comprobar que tenga los mismos textos, títulos e imágenes que tenía en la página anterior. Según cómo estaba estructurado el contenido de la página anterior, es posible que tenga que hacer algunos ajustes. De cualquier manera, no se preocupe demasiado; lo importante es que el contenido en sí mismo esté ahí. Afortunadamente, con Ventas en línea Square puede tomarse el tiempo necesario para crear la nueva tienda y solo publicarla cuando esté lista. Esto le dará el tiempo que necesita para trabajar en la nueva página mientras conserva el sitio viejo en línea como referencia.

 

Datos meta de la página

 

Si configura títulos, descripciones y palabras clave meta específicos para sus páginas, le sugerimos que los guarde junto con su lista de páginas. Después de configurar todas sus páginas nuevas, agregue la misma información de sus páginas, artículos y categorías. Así garantizará que se sigan mostrando las mismas descripciones y títulos en los resultados de búsqueda. También puede mirar los resultados de búsqueda de Google para ver qué usa Google y, luego, usar esa información para el sitio nuevo.

 

Google Analytics y Google Webmaster Tools

 

Dos de las herramientas más prácticas que puede usar para cambiar de plataforma es Google Analytics y Webmaster Tools. Idealmente, si ya usa las dos, podrá comparar la analítica histórica con lo que ve después de hacer el traspaso. Si no las usa, no se preocupe. Agregar Google Analytics y configurar su tienda con Google Webmaster Tools es fácil y le permitirá ver con más facilidad qué tiene que solucionar si recibe errores 404.

 

Mientras el nombre de su dominio no cambie, Google es bastante inteligente acerca de qué actualizaciones tiene que hacer al índice de su sitio. Solo asegúrese de configurar los redireccionamientos 301 necesarios para los errores 404 para que pueda redirigir los enlaces viejos a los nuevos.

 

¿Tiene preguntas o comentarios? ¡Déjenos un comentario aquí! 👇

Ani
Gestora de la Comunidad de Vendedores / Seller Community Manager, Square
873 Vistas
Mensaje 1 de 1
Denunciar contenido inapropiado
Respuestas