x
Alumno

El futuro de la comida, reflexiones de vendedores y estrategias a largo plazo

¡Hola Comunidad de Vendedores! 

 

Queremos compartir con ustedes unas reflexiones de vendedores de alimentos y bebidas y algunas estrategias clave para generar valor para sus clientes a largo plazo. 

 

Recogida en la acera 

La recogida en la acerca ha sido fundamental para los vendedores de Alimentos y Bebidas en todas las pautas de refugio en el lugar. El punto principal que se debe reiterar aquí es que hay indicios de que la recogida en la acera y sin contacto está aquí para permanecer en cierta capacidad. Es una estratégia segura para los clientes y un proceso natural para las ventas en línea. 

 

Desde la perspectiva de la mayoría de los propietarios, la recogida en la acera es más fácil que el desafío logístico de la entrega en casa o la estructura de tarifas de los servicios de entrega de terceros. La función de recogida en la acera de Tienda en línea Square simplifica el proceso, pero requiere que tanto los clientes como el personal de servicio aprendan sobre las nuevas funciones y el flujo de pedidos. Todavía hay mucho trabajo importante por delante para que la experiencia sea perfecta para los clientes y el personal del restaurante. 

 

HACER UN PEDIDO 

Aunque el pedido anticipado va de la mano con la recogida en la acera, podría ser útil considerarlo como una categoría en sí misma, ya que creemos que puede afectar incluso a las pequeñas ventas individuales en la tiendas en el futuro. Es fácil imaginar un mundo en el que los clientes continúen buscando formas de reducir sus transacciones físicas con las superficies de la comunidad, así como minimizar su tiempo en las tiendas, debido al desafío del distanciamiento social. Acomodar las ventas de pedidos anticipados para recoger en la tienda podría ser una ventaja competitiva. Las comisiones de tarjeta no presente representan el principal desafío para los vendedores. 

 

Todo esto respalda la idea de que llevar el negocio de alimentos y bebidas en línea no es un eje temporal diseñado para sobrevivir a través de pautas de refugio en el lugar. Los modelos viables de negocio de alimentos y bebidas a largo plazo probablemente requerirán fuertes ventas en línea para complementar sus ingresos.

 

SOLUCIONES DE ENTREGA CREATIVAS 

Un tema que estamos descubriendo con adaptaciones exitosas de Covid-19 es que los vendedores recuperan sus propias opciones de distribución. Ahora que la entrega constituye una porción tan grande de las ventas totales, algunos vendedores están encontrando soluciones creativas en lugar de depender de servicios de entrega de terceros. Como sabemos, aunque estos servicios pueden impulsar la adquisición y venta de nuevos clientes, tienen un precio muy elevado en términos de las comisiones. Los márgenes de costos de más del 30% son comunes, lo que puede no ser un modelo sostenible, dada la nueva combinación de ventas. Estas comisiones también requieren cobrar precios más altos a los clientes, lo que reduce la demanda y el valor que reciben.

 

VECINOS AYUDANDO A VECINOS

Porridge + Puffs, un vendedor en Los Ángeles, ha desarrollado un enfoque inteligente de entrega para su base de clientes leales. En los correos electrónicos a los clientes incluyen un recordatorio para que consideren quién cerca de ellos podría necesitar comida pero no pueden recogerla. Han tenido muy buenos resultados. Están viendo a algunos de sus clientes consultar con sus vecinos por adelantado para realizar un pedido anticipado. Los vecinos crean un correo electrónico grupal preguntando si cualquier otra persona necesita hacer un pedido y facilitan la recogida. Los vecinos luego rotan a la persona que recoge el pedido cada semana. Algunos tienen hasta 10 pedidos, entregados por los vecinos. Son microcomunidades que se unen y son inspiradores. Los vecinos que realizan los pedidos dejan un mensaje en la sección de notas durante el proceso de pago de la Tienda en línea de Square avisando al restaurante que la persona designada recogerá el pedido. El restaurante proporciona guantes al cliente para que puedan entregar la comida de forma segura y colocarla fuera de las puertas de los vecinos que esperan. Estos clientes ya tienen algunas conexiones entre sí y eso solo será cierto para algunos vendedores específicos, pero es una excelente solución que vale la pena considerar.

 

MERCADO HIPERLOCAL

Douglas, una innovadora tienda de la esquina en San Francisco, lanzó un centro de comidas para pedidos anticipados con restaurantes que no están disponibles en los servicios de entrega tradicionales. Utilizando su Tienda en línea Square, ofrecen varias de opciones de comidas de restaurantes locales que rotan durante toda la semana. Los clientes pre-ordenan con un día de anticipación y luego recogen los pedidos en los horarios designados en la tienda y  sin contacto.

Han podido crear una sinergia real entre su pequeño supermercado local y una red de restaurantes que no están sujetos a pagar una comisión de entrega. Este formato también brinda a los negocios mucha flexibilidad en términos de cuántas comidas necesitan preparar. Minimizar el desperdicio de alimentos es especialmente importante cuando cada venta vale. Es un gran logro para Douglas y un nuevo punto de distribución creativa para restaurantes locales. Será interesante ver si este modelo escala a otros sitios en el país.

 

TIENDA GENERAL 

Cuando Ritual Coffee Roasters en San Francisco convirtió su cafetería en un modelo de tienda general, seleccionaron productos de alta calidad y difíciles de encontrar de otros negocios locales: pasteles personalizados, panes artesanales, productos básicos de sus mayoristas e interesantes productos minoristas. Este proceso de curación agrega mucha atracción para los clientes. La oferta puede ser única para el negocio cuando se aborda de manera creativa. La fuerza de los pequeños negocios individuales se puede multiplicar uniendo fuerzas, promocionando y vendiendo. 

 

RESTAURANTE / ALIMENTOS / VENTAS MINORISTAS

El pivote de la tienda general fue una de las primeras adaptaciones exitosas en la crisis y puede haber una tracción a largo plazo en este enfoque. Todos los vendedores con los que hemos hablado que emplearon este plan estratégico para continuar ofreciendo un espectro más amplio de productos adyacentes después de Covid.

 

Hemos visto tantos gastos en alimentos desplazados al segmento de comestibles que los restaurantes y cafeterías tienen la oportunidad de avanzar hacia modelos híbridos locales que ofrecen una gama más amplia de productos alimenticios e incluso minoristas. Si la misión principal de un restaurante es alimentar a su comunidad y empoderar a su equipo, ahora se puede lograr con más éxito con un enfoque diversificado e innovador para las ventas en línea y fuera de línea con múltiples categorías de productos, algunos hechos en casa, algunos comprados a través de proveedores mayoristas, y algunos de otras pequeñas empresas locales. Si un restaurante es un modelo para comer sentados o de un servicio rápido, no debe verse como una divergencia del enfoque principal del restaurante, sino como una forma de fortalecer la marca y la oferta.

 

MENÚ + OFERTAS 

Es posible que los restaurantes y cafeterías quieran explorar muchas opciones diferentes más allá de las comidas hechas a pedido. Dado el nuevo conjunto de limitaciones de Covid-19, existe un gran valor para los clientes al proporcionar una amplia variedad de opcones disponibles, no solo para el consumo en la tienda o comidas individuales en una caja para llevar. Existe la oportunidad de crear algunos kits de comida únicos y atractivos. Estos se pueden estructurar para el individuo, una familia o una experiencia de comida para una ocasión especial o dirigirse a ciertos segmentos del día: brunch, cenas bien elaboradas, productos horneados o kits de cócteles, si está permitido. 

 

KITS DE COMIDA FAMILIAR 

Estamos viendo éxito con los vendedores que crean kits de comidas ya sea para una familia o una persona que está buscando mucho por su dinero. La necesidad de recalentar es común y no necesariamente debe verse como inferior, en comparación con las comidas calientes, que rara vez son óptimas cuando llega el momento de consumir. Para esta categoría, no recomendamos kits de recetas de ingredientes individuales similares a los que ofrece Blue Apron. El enfoque aquí debe ser alimentos preparados que requieran un ensamblaje potencialmente ligero y el recalentamiento de componentes separados.

 

CLUB DE CENA

Conducir un menú fijo que cambia diariamente puede permitir un enfoque más eficiente para la gestión de los costos de alimentos y mano de obra y luego tener que preparar una amplia gama de platos que los clientes solicitan en línea. Piense en ello como un menú especial de pre-pedido. Hay mucha eficiencia en este modelo y vale la pena considerarlo. 

 

BÁSICOS EN LA DESPENSA 

Los productos básicos de la despensa brindan una oportunidad para que los vendedores marquen y distribuyan directamente a los clientes y vendan al por mayor sus propias salsas, sub-recetas y platos empacados de una manera que les permita ser estables o mantenerse fríos para consumirlos más tarde. Algunos de estos productos a menudo son adecuados para la entrega del transportista común. 

 

CONTENIDO DE RECETAS

Muchos vendedores están adoptando un enfoque integral para sus kits de comida, así como su comercialización en las redes sociales. Proporcionar recetas e instrucciones escritas y videos impulsa el conocimiento de la marca y la conexión con los invitados. Hemos notado que los vendedores que continuamente generan contenido están obteniendo los mejores resultados durante esta crisis.

 

INGENIERÍA DE MENÚ

Cuando se trata de organizar menús en el nuevo panorama de ventas, es muy valioso evaluar cuidadosamente cada elemento del menú, agilizar la preparación innecesaria tanto como sea posible y minimizar la posibilidad de desechos alimentarios. Este enfoque de evaluación debe aplicarse no solo a los artículos hechos a pedido, sino también a los kits de comidas mencionados anteriormente. Una pregunta para los vendedores será evaluar qué componentes de sus menús tendrán el mayor impacto. Un ejemplo de esto sería un restaurante de comida reconfortante como echiladadas o una lasaña de tamaño familiar con una selección de lados separados debido a lo bien que viajan esos platos y la facilidad de recalentamiento. 

 

PENSAMIENTOS FINALES 

Hemos visto algunas estrategias exitosas que los vendedores están aprovechando para adaptarse a este nuevo panorama. Al combinar las ventas en línea, en persona y sin contacto,  esforzarse por modelos de distribución innovadores, creativos y bien diseñados, los vendedores están allanando el camino hacia modelos comerciales viables que ayudarán a dar forma al futuro de los alimentos.

Ani
Gestora de la Comunidad de Vendedores / Seller Community Manager, Square
1,055 Vistas
Mensaje 1 de 1
Denunciar contenido inapropiado
Respuestas