x
Alumno

Consejos para evitar reclamos

Un reclamo ocurre cuando un titular de la tarjeta contacta a su banco y solicita que se revierta un pago. Los titulares de tarjetas pueden presentar una devolución de cargo por muchas razones, pero hay algunas acciones que puede tomar para evitarlas y fortalecer su caso si alguna vez se enfrenta con un reclamo.

 

Algunos consejos: 

 

Entregue un recibo detallado y guarde una copia

Una razón común por la que puede perder un reclamo es que no presentó un recibo detallado firmado. En algunos casos, copias de mensajes de texto o interacciones por correo electrónico no son prueba suficiente para las redes de tarjetas de crédito, por lo que pueden no serle de mucha ayuda. ¿Una manera de prevenir esto? Siempre obtenga un recibo detallado y firmado, con la política de reembolso claramente descrita antes de la firma.

 

Incluya el nombre de su empresa en los recibos

Muchos titulares de tarjetas presentan una devolución de cargo cuando no reconocen el nombre del negocio cuando aparece en su estado de cuenta. Para prevenir que esto suceda, asegúrese de que el nombre de su negocio esté actualizado y sea descriptivo de lo que hace. Por ejemplo, si es taxista, en lugar de usar su nombre, asegúrese de que el nombre de su negocio incluya "taxi". Entonces, en lugar de "Santiago López", su cliente verá "Servicio de taxi - Santiago López", lo que hace que sea mucho menos probable que presente una devolución de cargo. Obtenga más información acerca de cómo personalizar sus recibos aquí

 

Documente tanto como sea posible, especialmente para transacciones telefónicas/por internet

Una buena regla general es realizar un seguimiento de los detalles de cada transacción: cosas como lo que se vendió (cuánto vendió y el costo), el nombre del cliente y la información de contacto. Esto es especialmente importante para las ventas cuando el cliente no está presente, como las transacciones telefónicas o por su Tienda en línea. Un contrato o factura firmada, que incluye un desglose detallado, con prueba de que se realizó la entrega y que el cliente aceptó el monto final cobrado, son documentos muy útiles al defender el trabajo del contrato. Para obtener más detalles, consulte las mejores prácticas para vender en línea.

 

Si todo esto da un poco de incertidumbre, ¡no se preocupe! Si se enfrenta a una devolución de cargo, le pediremos información básica y luego nos encarguemos del proceso. 

Ani
Gestora de la Comunidad de Vendedores / Seller Community Manager, Square
647 Vistas
Mensaje 1 de 1
Denunciar contenido inapropiado
Respuestas