x
Alumno

Recibí un reclamo sobre una transacción: ¿Ahora qué?

La idea que luchar contra un reclamo puede ser intimidante para algunos dueños de negocios. Si se enfrenta a un reclamo, le solicitaremos información y nosotros nos encargaremos del resto.

 

Recuérdeme, ¿qué es un reclamo otra vez?

Un reclamo occure cuando un titular de la tarjeta contacta a su banco y solicita que se revierta un pago. Esto puede sucedr si el titular de la tarjeta no reconoce el cargo en su estado de cuenta o cree que no recibió el artículo o servicio por el que pagó.

 

¿Qué sucede después de que se inicia un reclamo?

Tan pronto como se notifique a Square sobre una disputa de pago, nos comunicaremos con usted para ver si desea impugnar la disputa o emitir un reembolso a su cliente. Para algunos vendedores, dependiendo del monto en dólares de la transacción, emitir un reembolso puede ser la resolución más fácil.

 

Si elige impugnar el reclamo, se le pedirá que proporcione algunas pruebas específicas de cada caso para respaldar su reclamo. Algunos ejemplos de cosas que podríamos pedir: contratos, comprobante de entrega y facturas firmadas o certificados de finalización. Le enviaremos un formulario a través de su Panel de Datos Square (y por correo electrónico). Utilizaremos la información que nos proporcione para luchar contra el reclamo por usted.

 

¿Se retendrán mis fondos durante el proceso del reclamo?

Colocaremos una retención sobre los fondos relacionados con el reclamo, en caso de que esos fondos deban ser devueltos al titular de la tarjeta cuando finalice el proceso. Si no hay fondos suficientes en su saldo de Square para cubrir el monto del reclamo, ese monto se debitará de su cuenta bancaria vinculada.

 

¿Quién toma la decisión final?

La decisión final de quién gana el reclamo será tomada por el banco emisor de la tarjeta, no por Square. Si impugna un reclamo, nuestro equipo de Square Seguro hará todo lo que podamos para representarle durante este proceso. Las disputas de pago pueden demorar hasta 90 días en resolverse, pero dado que Square no toma la decisión final, tenga en cuenta que los plazos y las regulaciones pueden variar entre los diferentes bancos.

 

Para la mayoría de los vendedores, un reclamo ocasional solo viene con el proceso de hacer negocios. Si se enfrenta a una devolución de cargo, sepa que estaremos aquí para ayudarle. También puede leer sobre los consejos para evitar reclamos y aprender sobre el proceso completo de reclamos en este video:

 

____________________________________________________________________________________________________

 

Nos encantaría saber de usted. Si ha pasado por el proceso, ¿cómo le fue? ¿Le sorprendió algo sobre el proceso de reclamos?

Ani
Gestora de la Comunidad de Vendedores / Seller Community Manager, Square
695 Vistas
Mensaje 1 de 1
Denunciar contenido inapropiado
Respuestas