x
Alumno

Cómo empezar con Tarjetas de regalo electrónicas: Preguntas frecuentes

A medida que los negocios avanzan hacia un mundo móvil, las tarjetas de regalo electrónicas de Square pueden ser una adición importante tanto para los negocios en línea como para los negocios físicos. Las tarjetas de regalo electrónicas son flexibles, fáciles de configurar y se pueden vender desde su Punto de venta y desde una página de pedidos de tarjetas de regalo electrónicas gratis en línea.

 

Si vende tarjetas de regalo electrónicas, aparecerá automáticamente en nuestro Directorio Give & Get Local (Entregas y recepciones locales), donde los clientes pueden buscar vendedores locales a los que comprar y pedir tarjetas de regalo. Obtenga más información sobre Entregas y recepciones locales.  

 

✔ ️ También puede informar a sus clientes sobre tarjetas de regalo enviando una campaña de marketing por correo electrónico para anunciar la página de pedido de su tarjeta de regalo electrónica. 

 

Esta publicación tiene una lista de preguntas frecuentes para configurar sus tarjetas de regalo electrónicas, crear una promoción para tarjetas de regalo electrónicas y ver informes de tarjetas de regalo electrónicas. Si tiene alguna otra pregunta, haga clic en Responder a continuación.

 

Comenzar: Cómo configurar tarjetas de regalo electrónicas 

 

¿Cuánto cuestan las tarjetas de regalo electrónicas? 

Las comisiones para las tarjetas de regalo electrónicas solo se aplican cuando el cliente paga para la tarjeta de regalo con una tarjeta de crédito o débito. Cuando vende una tarjeta de regalo electrónica desde la aplicación de Punto de venta, se aplican las comisiones estándar de procesamiento de tarjetas de Square. Si un cliente desea comprar una tarjeta de regalo electrónica en efectivo, no se aplicarán tarifas a esa venta. 

 

Cuando vende una tarjeta de regalo electrónica desde su página de pedidos en línea, la comisión de Ventas línea Square por transacción se aplica al monto total de la venta. 

 

Cuando el destinatario canjea la tarjeta de regalo electrónica en su negocio, no se aplica ninguna comisión de procesamiento a la transacción.

 

¿Puedo vender tarjetas de regalo electrónicas desde mi Punto de venta? 

Puede configurar y vender tarjetas de regalo electrónicas desde la aplicación Square en cualquier dispositivo, incluso desde Square Register y Square Terminal. Para vender Tarjetas de regalo electrónicas en línea, también deberá iniciar sesión en su Panel de Datos Square en línea y habilitar las Tarjetas de regalo electrónicas en la pestaña Tarjetas de regalo.

 

Para configurar y vender tarjetas de regalo electrónicas desde su aplicación Square: 

  1. Navega a la sección Configuración de la aplicación. 
  2. Toque Tarjetas de regalo y active Vender tarjetas de regalo electrónicas en la tienda.
  3. Toque Agregar diseños para seleccionar diseños para sus tarjetas de regalo electrónicas o para cargar su propio diseño. Una vez que tenga esto habilitado, verá cuántos diseños activos tiene disponibles para la venta.
  4.  Ingrese las cantidades de carga mínima / máxima e ingrese una política personalizada (opcional).

 

* Para vender tarjetas de regalo electrónicas desde la aplicación Square para Restaurantes, siga primero los pasos anteriores en la aplicación Punto de venta. Una vez que haya habilitado las tarjetas de regalo electrónicas desde la aplicación, abra la aplicación Square para Restaurantes,  presione Acciones> Tarjetas de regalo> Vender tarjetas de regalo

 

Si agrego mi propio diseño de tarjeta de regalo electrónica, ¿qué dimensiones debería tener mi imagen?

Puede agregar un diseño personalizado desde la sección Tarjeta de regalo electrónica de su Panel de control en línea. Cargue un archivo JPEG o PNG desde su iPhone o iPad, o desde su Panel de Datos Square en línea. Las dimensiones recomendadas son 640 X 400 píxeles. 

 

¿Puedo publicar la página de pedido de mi tarjeta de regalo electrónica en español?

El sitio web de su tarjeta de regalo electrónica se mostrará automáticamente en el idioma preferido que su cliente haya elegido para su navegador web. 


¿Cómo desactivo la página de pedido de mi tarjeta de regalo electrónica?

Puede elegir dejar de vender tarjetas de regalo electrónicas en línea en cualquier momento. Desde su Panel de Datos Square en línea, haga clic en Tarjetas de regalo> Configurar> desactive la opción Vender tarjetas de regalo electrónicas en línea.

 

Cómo vender y canjear tarjetas de regalo electrónicas

 

¿Se pueden canjear mis tarjetas de regalo electrónicas en otros negocios? 

Sus tarjetas de regalo electrónicas solo se pueden canjear en su negocio, incluyendo todas las ubicaciones de su negocio. No se pueden canjear en ninguna plataforma de tienda en línea fuera de Ventas en línea Square con tecnología de Weebly. Si tiene otra plataforma de comercio electrónico, deberá insertar el enlace de su tarjeta de regalo electrónica en su tienda en línea. Encuéntrelo en el Panel de Datos Square en Tarjetas de regalo electrónicas.

 

Mi cliente no puede encontrar su tarjeta de regalo electrónica. ¿Cómo lo reenvío?

Primero, ubique sus tarjetas de regalo electrónicas en la sección Transacciones de su Panel de Datos Square en línea. Cuando haya localizado la tarjeta de regalo electrónica, haga clic en el número azul de la tarjeta de regalo electrónica en los detalles de la transacción> haga clic en Reenviar.

 

¿Cómo reviso el saldo de la tarjeta de regalo electrónica de un cliente? 

Eche un vistazo a este artículo del Centro de Atención para conocer los pasos para verificar el saldo de una tarjeta de regalo electrónica desde la aplicación.

 

Vendí una tarjeta de regalo electrónica desde la aplicación, pero no la veo en su perfil de cliente cuando voy a cargarla como tarjeta guardada. 

En este momento, si vende una tarjeta de regalo electrónica desde la aplicación, no se asociará automáticamente con un cliente ni se almacenará como una tarjeta registrada. Si se vende en línea, puede almacenarla manualmente como tarjeta guardada. Las tarjetas de regalo electrónicas que se venden desde su página de pedidos en línea se agregarán como la tarjeta guardada en el perfil de cliente del destinatario. 

 

¿Pueden mis clientes canjear sus tarjetas de regalo electrónicas en Ventas en línea Square? 

Sí, al finalizar la compra, sus clientes verán la opción de hacer clic en Usar tarjeta de regalo o código promocional

 

Cree una campaña de marketing de Square para tarjetas de regalo electrónicas 

 

¿Cómo les hago saber a mis vendedores que pueden comprar una tarjeta de regalo electrónica para mi negocio? 

Puede crear una campaña de correo electrónico gratuita para que sus clientes sepan que pueden comprarle una tarjeta de regalo electrónica en línea o en su tienda. Consulte nuestra guía para comenzar con Square Marketing

 

¿Puedo ofrecer descuentos? 

Puede crear un descuento en dólares o un porcentaje o puede crear un código de promoción único para los pedidos de tarjetas de regalo electrónicas realizados en línea. Consulte este artículo del Centro de soporte para conocer los pasos para crear una promoción de Tarjeta de regalo electrónica

 

¿Puedo configurar una promoción compre uno y obtenga uno gratis u ofrecer un artículo gratis con la compra de una tarjeta de regalo electrónica? 

No en este momento, pero esta es una solicitud popular. Mientras tanto, una solución alternativa que puede ayudar es crear un descuento del 100% en un artículo de tarjeta de regalo.

 

¿Puedo limitar la cantidad de veces que se puede usar un código de promoción de una tarjeta de regalo electrónica? 

No, pero puede establecer una fecha de vencimiento para que el código no se pueda usar después de una fecha específica. También puede desactivar un código de promoción en cualquier momento desde su Panel de Datos Square


También puede promocionar sus tarjetas de regalo electrónicas en Google. Lea esta publicación para obtener más información.

 

Informes: cómo ver los informes de tarjetas de regalo electrónicas 

 

¿Cómo puedo realizar un seguimiento de las ventas de mis tarjetas de regalo electrónicas? 

Puede ver las ventas de su Tarjeta de regalo electrónica desde su Panel de Datos Square en línea. Para empezar: Inicie sesión en su Panel de Datos Square en línea> haga clic en Informes> Tarjetas de regalo. Las ventas de sus tarjetas de regalo electrónicas se enumeran como una línea separada llamada digital. Encuentre más información sobre informes en el Glosario de Square

 

¿Hay alguna forma de recibir una notificación cada vez que se vende una tarjeta de regalo electrónica en línea? 

Se le enviará una notificación por correo electrónico a usted y al comprador una vez que se realice el pedido. El destinatario también recibirá una notificación por correo electrónico cuando se envíe la tarjeta de regalo. En este momento, no hay una notificación por correo electrónico específica para las ventas de tarjetas de regalo.  Mientras tanto, puede recibir correos electrónicos por transacción que le notificarán cada vez que se complete una venta en su cuenta de Square. Configure esto en Cuenta y configuración> Avisos por correo electrónico en su Panel de Datos Square.

 

Espero que esta información le ayude. Si tiene cualquier duda, háganos saber. 

 

 

Ani
Gestora de la Comunidad de Vendedores / Seller Community Manager, Square
565 Vistas
Mensaje 1 de 1
Denunciar contenido inapropiado
Respuestas