x

Sobre recibos impresos, reporte Z y busqueda de transacciones

Hola @Ani_ 

 

Tenemos varias dudas.

 

ACERCA DEL RECIBO IMPRESO

Nuestra intención es evitar uso innecesario del papel.

1) ¿Es posible reducir el tamaño de la fuente?
2) ¿Es posible desactivar la impresión del código de barras al pie de página del recibo (El que incluye en número del recibo)?

 

TRANSACCIONES

La barra de búsqueda en la sección Transacciones Sólo te permite buscar por número de tarjeta usada o Número del recibo, pero,


3) ¿Qué sucede si el pago fue en efectivo, el cliente no se registró o agregó y fue hecha la transanción hace algunos meses atrás? ¿Cómo buscar un recibo efectivamente?

Pregunto esto porque buscar la transacción que están organizadas por fechas podría ser tedioso y hablamos de un recibo muy viejo.

MÉTODOS DE PAGO
Si un cliente decide pagar en más de un método de pago, por ejemplo efectivo más una tarjeta de crédito.

4) ¿Cómo es la manera correcta de cobrar (primero el cash luego la tarjeta? ¿o Se debe usar el split?

4.1) Con respecto al SPLIT, Nosotros hicimos una venta usando el split y cuando luego intentamos buscarla en "transacción" no aparecía.

5) ¿Cuántos métodos de pago simultáneos es posible usar en una sola transacción?

 

REPORTE

6) Con la plataforma de pago anterior, era necesario imprimir un Reporte Z. En SQUARE, ¿también hay que imprimirlo? De ser así, ¿Cómo se hace? o Sólo de abre y cierra la gaveta?

 

2,144 Vistas
Mensaje 1 de 7
Denunciar contenido inapropiado
Respuestas
Alumno

Hola @skyrossports,

 

Muy buenas preguntas.

 

Recibo impreso

Lamentablemente, no hay manera de reducir el tamaño de la fuente o remover el número que aparece al pie de página del recibo. Definitivamente entiendo la importancia de reducir el uso innecesario del papel. Compartiré sus comentarios con nuestro equipo de productos.

 

Transacciones

Si es pago fue en efectivo puede filtrar las transacciones por el metodo Efectivo en el  Panel de Datos y ya que seleccione su rango de fecha puede seleccionar Exportar > Achivo .CSV de transacciones para exportar las transacciones buscar más fácilmente.  

Screen Shot 2020-06-17 at 11.26.49 AM.png

 

MÉTODOS DE PAGO

Si un cliente decide pagar con más de un método de pago, le recomendamos usar split (función dividir monto). Tiene la opción de dividir la transacción entre 2, 3, 4 pagos o personalizar el número de divisiones. Si tiene problema encontrando una transacción, siempre puede contactar a nuestro equipo de soporte para que lo revise con usted. 

 

REPORTE

No es necesario imprimir ningun reporte, es opción. Puede leer más información sobre cómo administrar la caja de efectivo aquí.

 

Si tiene cualquier otra pregunta háganos saber.¡Saludos!

Ani
Gestora de la Comunidad de Vendedores / Seller Community Manager, Square
2,125 Vistas
Mensaje 2 de 7
Denunciar contenido inapropiado

Gracias @Ani_  por respondernos tan rápido.

 

Recibo impreso

¿Y reducir el espacio entre líneas?

 

TRANSACCIONES

Nos referimos a buscar la transacción en la iPad o punto de venta (No mediante el Dashboard). Recuerda que los vendedores sólo tienen acceso a la tablet.

Buscar transacción muy viejaBuscar transacción muy vieja

 

MÉTODOS DE PAGO

Por ejemplo, al usar dos métodos de pago (TDC y Cash) el sistema genera 2 recibos COMPLETOS y que, a simple vista, pareciera que se tratase de 2 ventas distintas. Esto ocasiona confusión en el cliente, en nosotros (administrativamente hablando) y gasto innecesario de papel.
¿SQUARE no tendrá una manera de imprimir UN SOLO RECIBO que muestre ambos métodos de pago?

 

Compra 1 recibo uno No muestra el 2do pagoCompra 1 recibo uno No muestra el 2do pagoCompra 1 sólo muestra el 2do pagoCompra 1 sólo muestra el 2do pago

 

Gracias, de antemano por tu respuesta.

2,112 Vistas
Mensaje 3 de 7
Denunciar contenido inapropiado
Alumno

Por nada, @skyrossports

 

Recibo impreso

No existe una manera de reducir el espacio entre líneas actualmente.

 

Transacciones

¿Está utilizando la aplicación de Punto de Venta o Retail? Con la aplicación Punto de Venta Square se puede buscar por tarjeta, teléfono, recibo, notes o artículo. 

unnamed.jpg

 

Métodos de pago

Al usar dos métodos de pago, se imprimirán dos recibos. No se puede imprimir en un solo recibo. Esto ha sido una función muy solicitada. Compartiré sus comentarios con nuestros equipos de productos. Definitivamente entiendo como esto puede causar confusión para sus clientes y su personal. 

Ani
Gestora de la Comunidad de Vendedores / Seller Community Manager, Square
2,095 Vistas
Mensaje 4 de 7
Denunciar contenido inapropiado
Alumno

@skyrossports Hable con nuestro equipo de productos sobre la función de búsqueda en Transacciones y puedo ver que está utilizando Square para Tiendas (Retail). Punto de Venta Square recientemente lanzó la habilidad de buscar por tarjeta, teléfono, recibo, notas o artículos. Sin embargo, la búsqueda de Square para Tiendas aún no ha sido actualizada. Actualmente están trabajando para actualizarlo en el futuro.

Ani
Gestora de la Comunidad de Vendedores / Seller Community Manager, Square
2,074 Vistas
Mensaje 5 de 7
Denunciar contenido inapropiado

Gracias por tu pronta respuesta @Ani_ 

Con respecto al recibo impreso nos hemos dado cuenta de lo siguiente:

Imagina que estoy vendiendo 15 artículos diferentes y a todos les he aplicado dos tipos de descuento diferentes (10% off a los primeros 10 artículos y 20% a los otros 5) al imprimir el recibo me aparecen 15 veces los descuentos aplicados:

 

Descuento 10... -$2.50
Descuento 10... -$3.60

(8 veces más)
Descuento 20... -$1.25

Descuento 20... -$4.59
(3 veces más)

 

Termina siendo un recibo extremadamente largo. Gasto INNECESARIO de papel.

Mientra que en la versión del recibo digital enviada por email al cliente me aparece la suma de los dos descuentos aplicados. Ejemplo,

Descuento 10 x 10... -$28.45
Descuento 20 x 5... -$34.81

 

¿Existirá una manera de hacer lo mismo con los recibos impresos?

2,071 Vistas
Mensaje 6 de 7
Denunciar contenido inapropiado
Alumno

Muy buen punto @skyrossports, sin embargo, no hay manera de hacer lo mismo con recibos impresos. Lo compartiré con nuestro equipo de recibos para que consideren implimentar esto en el futuro y evitar el gasto innecesario de papel. 

Ani
Gestora de la Comunidad de Vendedores / Seller Community Manager, Square
2,058 Vistas
Mensaje 7 de 7
Denunciar contenido inapropiado