x
Administrador

Instrucciones para solucionar problemas con el lector de tarjetas Square

Si no puedes vincular tu lector de tarjetas sin contacto y con chip y pin a tu teléfono o tableta, sigue los pasos que se indican en este artículo para solucionar el problema.

 

Instrucciones para solucionar problemas con Square Reader

En primer lugar, comprueba que utilizas un dispositivo compatible, que tu lector está completamente cargado (pulsa el botón y verifica que se encienden las cuatro luces verdes), que el Bluetooth está activado (comprueba la configuración de tu dispositivo móvil) y asegúrate de que tienes buena conexión a Internet.

 

Si utilizas un iPhone o iPad con iOS 13 o superior, asegúrate de que los permisos de Bluetooth para la aplicación Square están activados en Ajustes > Privacidad > Bluetooth.

 

Si sigues sin poder vincular el lector, sigue los siguientes pasos que se indican en la sección Mi lector no se vincula con mi dispositivo.

 

Si ves un mensaje que indica que tu lector se ha desconectado de tu dispositivo, prueba a seguir los pasos que se indican en la sección Mi lector se desconecta continuamente.

 

¿Es la primera vez que vinculas tu lector a un nuevo dispositivo?

Ten en cuenta que si vas a vincular el lector a un nuevo dispositivo, primero debes borrar la conexión con tu antiguo teléfono móvil o tableta. Para ello, sigue estos pasos:

 

  1. Abre la aplicación Square > toca las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda.
  2. Toca Ajustes > Lectores de tarjeta.
  3. Selecciona tu lector conectado > Olvidar este lector.

 

También puedes restablecer el lector para desconectarlo de tu dispositivo. Para ello, sigue estos pasos:

 

  1. Mientras el lector se está cargando, usa un objeto pequeño como una pinza de pelo, el tapón de un bolígrafo o un clip para mantener pulsado el botón del lector durante 20 segundos o hasta que las 4 luces dejen de parpadear en rojo. No sueltes el botón de encendido hasta que las luces rojas dejen de parpadear. Vuelve a pulsar el botón para encender el lector y observa las luces.
  2. Si las luces del lector no se ponen en verde, mantén pulsado el botón del lector durante 20 segundos. No sueltes el botón de encendido hasta que las luces rojas dejen de parpadear.
  3. Sigue estos pasos para vincular el lector a tu dispositivo.

 

 

¿Qué debes hacer si aparece el mensaje «Las opciones para desarrolladores no son compatibles»?

Si aparece este mensaje, desactiva las opciones para desarrolladores en tu dispositivo antes de seguir los pasos para solucionar problemas. Para ello, sigue estos pasos:

 

  1. Ve a la sección Ajustes de tu dispositivo > Opciones para desarrolladores
  2. Desactiva Opciones para desarrolladores.

 

Si no puedes ver el menú Opciones para desarrolladores, sigue estos pasos:

 

  1. Toca Acerca de este dispositivo.
  2. Toca 7 veces el número de versión > aparecerá un aviso en la pantalla para indicar que se han activado las opciones para desarrolladores.
  3. Toca la flecha hacia atrás para volver a la sección Ajustes.
  4. Toca Opciones para desarrolladores > desactiva esta opción.

 

Si usas un dispositivo Huawei, prueba lo siguiente:

 

  1. Ve a la sección Ajustes de tu dispositivo Huawei.
  2. Toca Más ajustes.
  3. Desactiva el botón Permitir que Hisuite utilice HDB.

 

Si ves un mensaje que indica que el lector está dañado de forma permanente, sigue estos pasos:

Si aparece este mensaje, significa que el lector no funciona correctamente porque se ha colocado un dispositivo de seguridad para proteger el lector. Te recomendamos que presentes una reclamación de garantía para tu Square Reader en la tienda de Square. Normalmente, los pedidos en garantía se envían en un plazo de entre 3 y 5 días hábiles. Square Reader incluye una garantía limitada de un año.



Espero que estas indicaciones te resulten útiles. Responde a continuación si tienes alguna pregunta o consejo que quieras compartir.

Tra
Community Manager, Square
Have a burning question to ask in our Question of the Week? Share it with us!
236 Vistas
Mensaje 1 de 1
Informe de contenido inapropiado
0 Respuestas