x
Square

Recursos de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor para inquilinos y propietarios

Hola, Comunidad de vendedores:

 

Dado que la moratoria para evitar el desalojo debido a la COVID-19 del Gobierno Federal de Estados Unidos vence el 31 de julio, le enviamos esta información sobre los recursos disponibles para inquilinos que puedan necesitar asistencia financiera para pagar sus necesidades de vivienda.

 

El texto que se incluye a continuación se obtuvo de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor. Este artículo tiene fines exclusivamente educativos y no constituye asesoramiento legal ni financiero. Si necesita asesoramiento específico para usted o para su negocio, comuníquese con un profesional.

 

Hay más de $45 mil millones en ayuda disponibles para inquilinos que estén atrasados con los costos de vivienda debido a la pandemia y que puedan necesitar asistencia para pagar. Puede obtener más información y encontrar recursos adicionales para inquilinos y propietarios en el portal federal unificado de asistencia para la vivienda de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor.

 

Leer en Español

 

La asistencia para la renta ayuda a inquilinos y propietarios a llegar a fin de mes

Los programas locales y estatales están repartiendo miles de millones de dólares en asistencia para la renta para ayudar a los inquilinos a conservar su vivienda durante la pandemia.

 

  • Si usted es inquilino y tiene problemas para pagar su renta, los servicios básicos u otros costos de vivienda, o si es propietario y está intentando mantenerse a flote con inquilinos que están en esta situación, puede haber ayuda disponible para usted. Los programas locales y estatales están aceptando solicitudes de inquilinos y propietarios para repartir el dinero del programa de Asistencia de Emergencia con la Renta (ERA) del Departamento del Tesoro de EE. UU. en sus comunidades.

 

  • Si es propietario, puede creer que la asistencia para la renta es una ayuda para inquilinos. Sin embargo, ahora la mayoría de los programas federales de emergencia de asistencia para la renta aceptan solicitudes de propietarios. Cuando los inquilinos reúnen los requisitos para presentar su solicitud, suelen necesitar su ayuda para completar el proceso y poder pagarle a usted.

 

¿Cómo solicito la asistencia de emergencia con la renta?

Debe presentar su solicitud mediante el programa local de Asistencia de Emergencia con la Renta (ERA). Cada programa local ofrece cierta flexibilidad en términos de cómo se establecen las políticas y los procedimientos para adaptarlos a las necesidades de su comunidad local. Por ejemplo, en algunas áreas, puede solicitar la asistencia para la renta usted mismo. En otras áreas, son los propietarios los que deben enviar primero una solicitud.

 

Para encontrar asistencia para la renta en su área y saber cómo solicitarla, visite el buscador del programa ERA del Departamento del Tesoro de los EE. UU. o esta base de datos de programas de la Coalición Nacional para la Vivienda de Personas con Bajos Ingresos. Use la barra de búsqueda para encontrar los programas en su área. Si no puede encontrar ningún programa en su área, llame al 2-1-1 o a la autoridad de vivienda local para obtener asistencia.

 

¿Reúno los requisitos para la asistencia de emergencia con la renta?

Para ser elegible para la ayuda para pagar su renta, debe tener un acuerdo de pago de alquiler de su casa o de la parcela de su casa móvil. No necesariamente tiene que tener un contrato de alquiler firmado, y su casa puede ser un departamento, una casa, una casa móvil u otro lugar.

 

También tiene que cumplir con estos tres requisitos:

 

  1. Al menos un miembro de su hogar:
    1. Cobra el seguro de desempleo o debería calificar para cobrarlo
    2. Sufrió pérdida de ingresos
    3. Adeuda muchos gastos, O
    4. Tuvo otras dificultades financieras
  2. El ingreso de su hogar está por debajo de cierto monto, según donde vive
  3. Al menos un miembro de su hogar está atravesando inestabilidad de vivienda, lo que significa que corre el riesgo de quedarse sin hogar o tendría problemas para encontrar un lugar estable para vivir

Para obtener más información y respuestas a las preguntas frecuentes, visite portal de asistencia de vivienda federal unificada de la Oficina de Protección Financiera.

626 Vistas
Mensaje 1 de 1
Denunciar contenido inapropiado
Respuestas