x
Alumno

Recursos de vivienda de la CFPB para propietarios, inquilinos y arrendadores

Nos contactamos para informar sobre recursos de inseguridad de la vivienda de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB) que pueden resultar útiles para usted o sus empleados.

 

Como todos sabemos, la pandemia COVID-19 dejó a muchas personas con dificultades para pagar sus facturas, incluidos el alquiler o la hipoteca. La CFPB está trabajando junto a otras agencias federales para ayudar a propietarios, inquilinos y arrendadores durante la pandemia del coronavirus.

 

La CFPB dispone de recursos para ayudar a las personas que les resulta difícil pagar el alquiler o la hipoteca que están publicados en consumerfinance.gov/housing. Esta información también puede ayudarle a usted si tiene dificultades para realizar los pagos de su vivienda.

 

  • Propietarios: aquellos que tengan problemas para pagar la hipoteca debido a una situación de dificultad financiera debido a la COVID-19 quizás necesiten información sobre cómo se ingresa, se prolonga o se pospone esta situación y cómo evitar una ejecución hipotecaria.
  • Inquilinos: aquellos que tengan problemas para pagar su alquiler debido a la pandemia del coronavirus pueden recibir ayuda de los gobiernos federales, estatales o locales para pagar los gastos de la vivienda y evitar un desalojo.
  • Arrendadores: son una parte importante de la economía de alquileres. Pueden aprovechar las opciones que les ayudarán a mantener el control de su propiedad y su situación financiera.
  • Personas que perdieron su vivienda: para aquellos que la perdieron debido a una ejecución hipotecaria o un desalojo, hay ayuda disponible para hacer una transición sencilla a un nuevo hogar y analizar el resto de su situación financiera.

 

Ya sea que su pequeño negocio sirva a personas que tienen hipotecas, a aquellos que pagan un alquiler, a arrendadores, a adultos mayores o a otras personas, puede informarles sobre las opciones de exención y protecciones. La CFPB creó comunicaciones de muestra que usted puede compartir con sus clientes. 

 

Esperamos que estos recursos le resulten útiles y que ayuden a aliviar las dificultades que usted o sus empleados puedan estar pasando.

 

La CFPB es quien proporciona este contenido. La CFPB es una agencia de gobierno federal que apunta a hacer que los mercados financieros del consumidor funcionen para consumidores, proveedores responsables y la economía como un todo. Crean herramientas y recursos que les ayudarán a las personas a tomar decisiones sobre su dinero para alcanzar mejor las metas de su vida. El sitio web de asistencia para la vivienda se desarrolló junto con la CFPB, el Departamento de Agricultura de EE. UU., el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU., el Departamento del Tesoro de EE. UU., el Departamento de Asuntos de los Veteranos y la Administración Federal de Vivienda.

 

 

Ani
Gestora de la Comunidad de Vendedores / Seller Community Manager, Square
360 Vistas
Mensaje 1 de 1
Denunciar contenido inapropiado
Respuestas