x

Preguntas de la función de recibos y un problema seleccionado la fecha de pedidos

[ El título de esta conversación ha sido editada de la original:¿Por qué recibo un error que dice "El GTIN debe tener al menos 8 dígitos" al guardar cambios?]

@Ani_ Hola!

El problema fue resuelto al día siguiente. Gracias por eso.

Sin embargo, aprovechando de que estamos hablando de Bugs o errores del programa tengo que reportar un error más y dos problemas con el SQUARE for Retail (verde):

 

1) CREATE ORDER (bug)

Cuando intentamos crear un pedido seleccionando la opción "Pickup" Square no nos está permitiendo seleccionar la fecha. Es decir, podemos mover el selector pero la fecha elegida No se activa.

square-order-create-special.jpg

 


2) RECIBO IMPRESO CON REEMBOLSO DE 1 PRODUCTO

Cuando la venta original tuvo más de un (1) producto el recibo impreso no deja claro cual producto se está devolviendo o haciéndole el reembolso.


square-refund-print-receipt-error.jpeg

 


3) Que el cliente elija como recibirá su recibo

Hasta hace algunas semanas, después que cualquier cliente firmase sobre la tabla su recibo SQUARE Retail le mostraba las opciones de cómo quería su recibo (Impreso, text or email) eso ahora No está sucediendo. Nosotros no hemos modificado nada.

Ahora despúes de la firma muestra "New sale" e imprime automáticamente el recibo.

Hemos estado leyendo las instrucciones de SQUARE para reconfigurar, pero No hemos podido reestablecer esa función (ni siquiera usando el SQUARE blanco).

 

¿Nos puedes ayudar con estas 3 inquietudes, por favor?

1.361 Vistas
Mensaje 1 de 16
15 Respuestas
Alumno

Hola @skyrossports,

 

He movido sus nuevas preguntas a su propria publicación para mantener la Comunidad organizada y ayudar a otros vendedores encontrar información fácilmente.

 

Me da mucho gusto que el otro problema fue resuelto. Mi nombre es Alex y soy parte del equipo de Comunidad de Vendedores. 

 

1.) Esto parece ser un error de la aplicación. Le recomiendo que contacte a nuestro equipo de soporte para que puedan crear un ticket con nuestro equipo de ingenieros.

2.) Lamentablemente no tenemos la habilidad de detallar la información del reembolso, pero es buena sugerencia. Le compartiré esta información a nuestro departamento de recibos para ver si pueden considerar mejorar la experiencia en el futuro. 

3.) El problema de no recibir una opción para elegir el método de recibo no debería de estar sucediendo. Lo investigaré con nuestro equipo. Por mientras, ¿cuáles son los pasos que ha tomado para reconfigurarlo? 

Espero su respuesta.

Alex_
Community Moderator, Square // Moderador de la Comunidad, Square
Sign in and click Mark as Best Answer if my reply answers your question.
Inicie seción y haga clic en Marcar como "Mejor Respuesta" si mi respuesta contesta su pregunta.
1.331 Vistas
Mensaje 2 de 16
Alumno

Hola @skyrossports,

 

Gracias por su paciencia. 

 

¿Nos puede hacer el favor de confirmar que sus ajustes en el Panel de Datos están configurados como la foto que he adjuntado aquí?
 

 



¿Puede confirmar también que su aplicación de Retail, PDV y su sistema operativo del dispositivo están actualizadas a la versión más reciente?

 

Esto nos ayudará a determinar el problema. Gracias. 

Alex_
Community Moderator, Square // Moderador de la Comunidad, Square
Sign in and click Mark as Best Answer if my reply answers your question.
Inicie seción y haga clic en Marcar como "Mejor Respuesta" si mi respuesta contesta su pregunta.
1.234 Vistas
Mensaje 3 de 16

@Alex_ 

Sí, nuestro sistema está configurado de la manera que muestras en la imagen. Y Sí, usamos las versiones más recientes de todas la Apps.

 

Actualmente usamos el SQUARE by Retail (verde, versión 5.45.2) para todas las operaciones en una iPad Air 2 cuya version de iOS es 13.6.1.

Sin embargo, como en el SQUARE by Retail no podemos buscar Transacciones por nombre, teléfono, etc y tampoco tiene Todas las opciones de configuración disponibles usamos el Square POS Application, version 5.45.2 (NTEP CC 19-065) para:

- Buscar transacciones.

- Configurar las "Checkout Options".

1.218 Vistas
Mensaje 4 de 16
Alumno

@skyrossports,

Gracias por su respuesta detallada. 

¿Puede intentar de nuevo? Hemos actualizado una función en su cuenta que tal vez resuelva este problema.

 

Si aún no funciona, le recomiendo contactar al equipo de soporte para crear un caso con nuestros ingenieros.

Alex_
Community Moderator, Square // Moderador de la Comunidad, Square
Sign in and click Mark as Best Answer if my reply answers your question.
Inicie seción y haga clic en Marcar como "Mejor Respuesta" si mi respuesta contesta su pregunta.
1.207 Vistas
Mensaje 5 de 16

@Alex_ 

1. Hicimos Sign out en SQ for Retail.

2. Reiniciamos la iPad 2.

3. Iniciamos la sesión SQ for Retail.

 

La primera venta fue así:

A. Se cargaron los productos al Checkout.

B. Se agregó al nuevo cliente.

C. Se presionó "Charge" y se introdujo la TDC en el Card Reader.

D. SQ for Retail procesó el pago solicitando la firma del tarjetahabiente en la pantalla.

E. Una vez se hizo clic sobre "Signing done", SQ mostró la pantalla solicitándole al cliente si quería agregar su email en nuestro Mailing list. Se apretó "No thanks".


F. Es justamente en este paso donde nos gustaría que el cliente pudiese elegir cómo recibirá su recibo, pero SQ NO MOSTRÓ NADA. Sólo el botón "New sale".

G. Fuimos a "Transactions" y sólo después que hicimos clic sobre "New Receipt", SQ nos mostró la pantalla con las opciones a la pregunta "How would you like to receive your receipt?" con el teléfono preagregado ocultando los primeros 6 dígitos.

PS. No estamos seguros si ese número telefónico lo tomó SQ de otra transacción anterior del cliente en otro negocio o del nuestro.

 

Con respecto a "Contactar el equipo de soporte" Ya lo hemos hecho por una sugerencia tuya con otro problema con SQ y la verdad lo notamos muy engorroso. Tu sistema nos forzó a buscar "las respuestas" en tu base de conocimientos o en el Community, pero aquí se trataba de reportar un Bug.

 

1.196 Vistas
Mensaje 6 de 16
Alumno

Hola @skyrossports,

 

Gracias por la información y lamento saber que todavía no funciona.

He creado un caso con los ingenieros y les envíe las instrucciones/pasos de resolución que ha tomado. Es posible que necesitaré más información. Le haré saber cuando reciba una actualización de nuestros ingenieros. Gracias por su paciencia.

Alex_
Community Moderator, Square // Moderador de la Comunidad, Square
Sign in and click Mark as Best Answer if my reply answers your question.
Inicie seción y haga clic en Marcar como "Mejor Respuesta" si mi respuesta contesta su pregunta.
1.183 Vistas
Mensaje 7 de 16
Administrator

Hola @skyrossports

 

Espero que se encuentré bien. Recibí un par de preguntas de nuestros ingenieros, y me han pedido un video detallado la experiencia entera. Dando que no se pude subir videos por la Comunidad, le enviaré un correo electrónico con la información que me han pedido para intentar solucionar el problema. Recibirá un correo al correo asociado con su negocio en un par de minutos.

Ani
Gestora de la Comunidad de Vendedores / Seller Community Manager, Square
1.164 Vistas
Mensaje 8 de 16

@Ani_ 
Aun no lo hemos recibido.

Puedes enviar un copia a nuestro correo de Atención al cliente: [este correo fue removido por su seguridad]

1.160 Vistas
Mensaje 9 de 16
Administrator

@skyrossports Le envíe el correo electrónico hace un par de minutos. Le debería de llegar pronto. También le envíe una copia al otro correo electrónico. Por cuestiones de seguidad removí el correo en esta conversación por su seguridad. Agradezco su ayuda antemano en porporcionar la información. 

Ani
Gestora de la Comunidad de Vendedores / Seller Community Manager, Square
1.156 Vistas
Mensaje 10 de 16
Administrator

Hola @skyrossports

 

¿Le llegó mi correo? Espero su respuesta. 

Ani
Gestora de la Comunidad de Vendedores / Seller Community Manager, Square
942 Vistas
Mensaje 11 de 16

Sí, ya lo recibí.

Sólo debo responderlo con las respuestas y el video adjuntado, correcto?

941 Vistas
Mensaje 12 de 16
Administrator

@skyrossports Sí, por favor. De esa manera, le podré enviar la información requerida a nuestros ingenieros. Muchas gracias.

Ani
Gestora de la Comunidad de Vendedores / Seller Community Manager, Square
937 Vistas
Mensaje 13 de 16
Administrator

Hola @skyrossports,

 

Le escribó para darle seguimiento a su caso con el problema de los recibos. Nuestros ingenieros han recomendado lo siguiente:

  • Elimine su estación de impresora desde la aplicación y vuelve a conectarla
  • Habilite y deshabilite la función de "Automatically Print Receipts" en la aplicación

Por favor intente estos pasos y háganos saber si esto ayuda.

 

Gracias de antemano.

 

 

Ani
Gestora de la Comunidad de Vendedores / Seller Community Manager, Square
928 Vistas
Mensaje 14 de 16

@Ani_ 

 

No hizo falta desinstalar la impresora. Sólo con desactivar los recibos automáticos comenzó a funcionar como se requiere, es decir, una vez que el cliente pagó y firmó su recibo en el iPad SQUARE for Retail le muestra las opciones de Cómo desea recibir su recibo. Además, ahora incluye los datos del cliente previamente agregados en el CHECKOUT.

 

Ahora bien, el único problema que persiste es el del uso de la barra de búsqueda en el SQUARE for Retail. Desde hace dos semanas, cuando intentamos buscar un producto con algunas combinaciones de letras la APP se cierra inesperadamente. Al abrir la APP de nuevo, hay que agregar de nuevo al CHECKOUT aquellos productos que fueron agregados usando el escaner e intentar buscar los otros productos con palabras claves diferentes sin tener la certeza de si se cerrará o no de nuevo la APP.

923 Vistas
Mensaje 15 de 16
Administrator

@skyrossports Me da gusto saber que pudo resolver el problema con los recibos. 

 

Lamento saber que ahora está teniendo un problema distinto con la aplicación de Retail. Veo que tiene un caso abierto con nuestros ingenieros y nuestro equipo de soporte. Le he enviado un mensaje al equipo de soporte para pedirle que le de seguimiento a su caso. 

 

Por favor háganos saber si tiene cualquier otra duda. 

Ani
Gestora de la Comunidad de Vendedores / Seller Community Manager, Square
919 Vistas
Mensaje 16 de 16