x
Square

Administra tus artículos con el nuevo applet de Square para restaurantes

Descripción general

 

Hasta ahora, los encargados y gerentes de restaurantes creaban y administraban los artículos desde el Panel de Datos Square. A partir de hoy, con el applet Artículos, podrás hacerlo directamente desde el Punto de venta (PDV) para Restaurantes. Cualquier cambio que hagas en el PDV se sincronizará automáticamente con el Panel de Datos Square para que dediques menos tiempo a las tareas de administración y puedas dedicarte a tus clientes.

 

Visualiza y edita los artículos, modificadores y categorías, cambia el diseño del PDV y sincroniza la disponibilidad del inventario en el PDV y el Panel de Datos directamente desde el applet Artículos.

 

Encontrarás indicaciones para configurar los artículos en el siguiente artículo del Centro de ayuda: Crear y administrar artículos en línea.

 

Definiciones

 

  • Applet: es un programa que se encarga de tareas específicas y que viene integrado en la aplicación Punto de venta para Restaurantes.
  • Applet Artículos: es un programa del PDV para Restaurantes Square desde el que puedes administrar tus artículos. Te permite ver y editar artículos, modificadores y categorías.
  • Colección de artículos: el lugar desde el que puedes ver y editar todos tus artículos y variantes de manera centralizada. Se encuentra en el PDV y en el Panel de Datos.
  • Artículo: cualquier cosa que vendas que se pueda cuantificar a nivel de inventario. Puede ser un artículo de la carta, como un pastel, una hamburguesa o una bebida. Los artículos pueden tener variantes en función del tamaño y modificadores como “queso extra” o “sin queso”.
  • Panel de Datos Square: Tu Panel de Datos Square en línea  te da acceso a las herramientas que necesitas para administrar las operaciones diarias de tu negocio, incluidos los artículos.
  • PDV: Punto de venta. Es el dispositivo que se utiliza para recibir pedidos y pagos.
  • Disponibilidad: el estado de un artículo o una variante. Un artículo puede estar disponible o marcado como agotado. Si las existencias de un artículo o variante son superiores a 0, se considera que está disponible. Si son inferiores a 1, se considera que está agotado o no disponible.
  • Existencias: este parámetro mide el número de unidades disponibles de un artículo. Si las existencias de un artículo o variante son superiores a 0, se considera que está disponible. Si son inferiores a 1, se considera que está agotado o no disponible.
  • Retirar artículos: marcar un artículo o modificador como agotado o no disponible temporalmente.
  • Inventario reservado: las existencias o los artículos de tu inventario que se han pedido o reservado. Disponer de esta información permite a los negocios controlar el inventario y asegurarse de que un cliente no pida algo que esté agotado, así como evitar que, por equivocación, se hagan pedidos duplicados o que superen las existencias.
  • Modificador: se utiliza para personalizar los artículos editándolos, modificándolos o comunicando cualquier cambio a la cocina. Los modificadores también pueden aumentar el costo del artículo si es necesario. Por ejemplo: agregar queso por $0.75, sin champiñones. Los modificadores no disminuyen el recuento de existencias, a diferencia de las variantes, que sí lo reducen cuando se activa la gestión del inventario.
  • Variante: las variantes se agregan a los artículos durante el proceso de creación y se utilizan principalmente para fijar distintos precios en función del tamaño. Por ejemplo, si ofreces una ensalada de dos tamaños distintos, las variantes son “pequeña” y “grande”. Las variantes disminuirán el número de existencias disponibles si has habilitado la gestión del inventario, a diferencia de los modificadores de artículos, que no las reducen.
  • Categoría: las categorías son agrupaciones de artículos que configuras para optimizar el flujo de trabajo. Las categorías simplifican el surtido de artículos y los informes de ventas y te permiten controlar qué artículos se envían a determinadas impresoras y cuándo. Una vez que hayas creado distintas categorías, puedes asignarlas para que se envíen a impresoras específicas. Por ejemplo, las bebidas se pueden enviar a la impresora del bar, mientras que los aperitivos, platos principales y postres se pueden enviar a la cocina para que no se pierda ningún pedido en el día a día del restaurante.
  • Más definiciones: ¿No encontraste lo que buscabas? En esta página encontrarás más definiciones.

 

¿Cómo afecta la nueva función a los flujos de trabajo actuales?

Marcar un artículo como no disponible:

    Antes, al mantener pulsado un artículo, aparecía una ventana del inventario en la que podías marcarlo como disponible o no disponible.

    A partir de ahora, tendrás que mantenerlo pulsado, desplazarte hacia abajo para seleccionar “Administrar existencias” y marcar la opción correspondiente.

    También puedes buscar el artículo en Más → Artículos.

Seguimiento de las existencias de un artículo:

    antes, tenías que mantener pulsado un artículo y aparecía una ventana del inventario desde la que podías ver, agregar y modificar las existencias.

    A partir de ahora, para agregar, modificar o ver las existencias de los artículos y las variantes [novedad], solo tendrás que mantener pulsado el artículo o ir a Más → Artículos y buscar el que necesites.

 

* Solo puedes desactivar el seguimiento de las existencias desde el Panel de Datos. Si estás controlando las existencias de un artículo y quieres dejar de hacerlo porque solo te interesa marcar ese artículo como disponible o no disponible, primero tendrás que desactivar el control de las existencias en el Panel de Datos.

Marcar un artículo como disponible al final del día:

    antes, cuando marcabas un artículo como no disponible, podías establecer que volviera a estar disponible automáticamente al final del día.

    Ahora puedes elegir a qué hora exacta quieres que vuelva a estar disponible.

 

Acceso a la ventana Disponibilidad de los artículos:

    Antes podías acceder a esta ventana desde Acciones → Disponibilidad de los artículos para saber cuáles estaban marcados como no disponibles.

    Ya no tendrás acceso a esa ventana, pero podrás saber qué artículos están marcados como agotados o no disponibles desde el applet Artículos.

El recuento de la cuadrícula representará la variante:

    antes podías consultar las existencias de un artículo en la cuadrícula.

* En una actualización futura (junto con el cambio de diseño de la navegación):

    Ahora podrás consultar las existencias de un artículo en la cuadrícula si no tiene variantes.

    En caso de que sí las tenga, el número total de variantes aparecerá en la cuadrícula del artículo.

 

 

* El recuento se basa únicamente en las existencias que están disponibles para la venta.

Sincronización del estado de las existencias y la disponibilidad con el Panel de Datos y Ventas en línea Square

-      Antes, las existencias y la disponibilidad de tus artículos en el PDV no aparecían en el Panel de Datos ni se reflejaban en Ventas en línea Square.

-      Ahora sí aparecen.

Prácticas recomendadas

La nueva función ofrece una gestión uniforme de las existencias de los artículos y las variantes en el PDV, el Panel de Datos y Ventas en línea Square. Por tanto, también dispondrás de una única fuente de referencia para gestionar las existencias o la disponibilidad de tus artículos en Square.

  • Cuando comienzas a controlar las existencias de un artículo o una variante, se activa la función correspondiente. El control de las existencias solo se puede desactivar desde el Panel de Datos Square; por lo tanto, para marcar un artículo como no disponible o agotado, tendrás que desactivar el control de existencias o poner el número de unidades disponibles a 0. Si quieres marcar fácilmente un artículo como agotado, lo mejor es que no actives ni desactives el control de las existencias para un artículo o una variante determinados.

Para ver la lista de artículos agotados o no disponibles, ve a la página de inicio del applet Artículos desde Cuenta → Artículos (iOS), → Herramientas → Artículos (Square Register) o Artículos (Android para consumidores o T2). Los artículos que estén agotados o no estén disponibles tendrán una etiqueta roja debajo del nombre.

115 Vistas
Mensaje 1 de 1
Denunciar contenido inapropiado
Respuestas