x
Administrador
Nueva función para tiendas: el informe de ventas directas
Nueva función para tiendas: el informe de ventas directas

Hola, vendedores:

 

El inventario es el núcleo de tu negocio, por lo que es fundamental conocer el desempeño de cada uno de los artículos a lo largo del tiempo. Hoy presentamos Ventas directas del inventario, un informe nuevo en el Panel de Datos de Square para Tiendas, que te proporcionará un panorama general organizado y diario con la información que necesitas para controlar el inventario con eficacia. Consulta la tasa de ventas directas, la comparación entre unidades vendidas y disponibles, la rapidez de las ventas y más. Tener en cuenta perspectivas clave y emprender acciones para la mejora del negocio nunca fue tan fácil. 

 

Ani__0-1655242943550.png

 

¿Cuál es la importancia de las ventas directas?

 

¿Qué es la tasa de ventas directas?

Las “ventas directas” representan un porcentaje que compara la cantidad de inventario que recibe un vendedor de un proveedor con la cantidad efectivamente vendida en un período determinado. Si bien las tasas de ventas directas varían según el sector y el tipo de artículo, una regla general es que los porcentajes superiores al 80% son excelentes, mientras que los que estén por debajo del 40% son preocupantes. Una tasa de ventas directas superior al 100% indica que se agotaron las existencias del artículo.

 

Fórmula

Ventas directas = Cantidad de artículos vendidos ÷ [Cantidad al inicio del período + Cantidad recibida o ajustada durante el período] × 100

 

Ejemplo:

Comienzas con 100 libros al inicio del mes. 

Después de volver a contarlos, te das cuenta de que solo son 98. 

Recibes 8 unidades más. 

Y vendes 60 artículos en 30 días.

60 ÷ (100 − 2 + 😎 × 100 = 56% como tasa de ventas directas

 

¿Por qué es importante la tasa de ventas directas?

Las ventas directas son una herramienta poderosa que ayuda a los vendedores a comprender qué artículos son los más populares y deben volver a adquirirse, y qué artículos son menos populares y tal vez puedan discontinuarse o deban incluir un descuento. Esta herramienta permite analizar el flujo general del inventario. Los vendedores pueden reducir costos y márgenes de crecimiento, así como optimizar las operaciones del inventario, si se centran en los artículos con mejor desempeño y eliminan los que tienen el desempeño más deficiente.

 

¿Cómo se calculan las ventas directas?

Las ventas directas se calculan dividiendo la cantidad de artículos vendidos en el período en cuestión por la cantidad de artículos disponibles al inicio del período más la cantidad recibida o ajustada durante el mismo período; y el resultado del anterior cálculo se multiplica por 100.

 

¿Qué puedes hacer con los informes de ventas directas?

  • Reabastece los artículos con una tasa de ventas directas elevada
    • Una tasa de ventas directas elevada es un buen indicador de cuáles son los artículos populares que se venden bastante y cuyas existencias podrían no ser suficientes. Supervisa la cantidad disponible, la rapidez de las ventas y los artículos sin existencias para determinar cuándo deberías volver a adquirir existencias.
  • Promociona artículos con demasiadas existencias y aplícales descuentos
    • Una tasa de ventas directas baja puede indicar que hay demasiadas existencias de un artículo o que este no se vende bien. Quizás deberías promocionar dicho artículo, reubicarlo en la tienda u ofrecer un descuento para reducir las existencias y aumentar la tasa de ventas directas.
  • Discontinúa los artículos con tasa de ventas directas baja
    • Tal vez debas considerar la posibilidad de discontinuar o sustituir los artículos que siempre tienen una tasa de ventas directas baja.
  • Consulta el inventario de los artículos vendidos y el de los disponibles 
    • Además de las tasas de ventas directas, el nuevo informe te permitirá comparar la cantidad de artículos disponibles con la cantidad de artículos vendidos para poder identificar las existencias altas y bajas con facilidad.
  • Determina la rapidez de las ventas por artículo
    • La rapidez de las ventas te ofrece perspectivas sobre la velocidad con la que los artículos se venden durante un período determinado. Esto puede ayudarte a identificar la popularidad de los artículos.
  • Comprende las predicciones de existencias agotadas
    • Gracias a la tasa de ventas directas y la rapidez de las ventas, podrás tomar decisiones informadas sobre el momento en que las existencias se agotarán y cuándo deberán comprarse más artículos para que no se terminen.

¿Dónde se puede consultar este informe?

Podrás consultar el informe de ventas directas en el Panel de Datos Square. Ve a Informes > Informes de inventario > Ventas directas del inventario. 

 

En este informe, podrás hacer búsquedas por nombre, SKU o GTIN, así como filtrar por ubicación, categoría y período. Para expandir o contraer las variantes, haz clic en la flecha azul ubicada a la izquierda del encabezado de la columna Artículo. Para cambiar la organización de la tabla, haz clic en los encabezados de las columnas que tienen flechas orientadas hacia arriba o hacia abajo a un costado. Para cambiar las columnas visibles en la tabla, haz clic en el signo más en la esquina superior derecha de la tabla. 

 

Nota: El seguimiento del inventario debe activarse en Artículos > Ajustes > Inventario si se quiere generar un informe de ventas directas para un artículo o sus variantes.

 

Para obtener más información sobre el informe de ventas directas, incluidas las preguntas frecuentes y la manera en que debe usarse para tomar decisiones informadas, consulta nuestro artículo: Informe de ventas directas con Square para Tiendas

 

Para obtener más información sobre el control de inventario, consulta estos recursos: