x
Administrador

[Novedad] Escanea códigos QR y códigos de barras desde la cámara de tu dispositivo iOS

¡Hola, vendedores! 👋

 

Ahora puedes identificar a tus clientes rápidamente y con precisión. Solo debes usar la cámara de tu dispositivo iOS (iPhone y iPad) para escanear un código QR o de barras con una "ID de referencia". De esta forma agregas el cliente a la venta y también permite aplicar un descuento asociado. Esta función se suma a una ya lanzada que permite usar un escáner físico para identificar a tus clientes.

 

Antes de escanear un código QR o de barras, debes hacer lo siguiente:

  • Agrega ID de referencia a los registros de clientes en el Directorio con las funciones Importar y API de clientes, o bien, de forma manual desde el Panel de Datos o el Punto de venta (obtén más información aquí)
  • Genera un código QR o de barras (impreso o digital) y distribúyelo a tus clientes
  • Para activar esta función, ve a Ajustes > Proceso de pago > Administración de clientes
    • Activa "Escanear cliente con la cámara del dispositivo" y, luego, "Mostrar botón Agregar cliente durante el proceso de pago" o "Mostrar botón Agregar cliente después del proceso de pago" para hacerlo.

 

Cómo acceder al escaneo mediante la búsqueda de clientes (el ícono del escáner está integrado en la barra de búsqueda de clientes):

Tablet/SPOS

  1. Pulsa "Agregar un cliente"
  2. Pulsa el ícono del escáner en la barra de búsqueda
  3. Escanea el ID para agregar al cliente

Movil/SPOS

  1. Pulsa "Revisar venta"
  2. Pulsa "Agregar un cliente"
  3. Pulsa el ícono del escáner en la barra de búsqueda
  4. Escanea el ID para agregar al cliente

Los vendedores pueden activar o desactivar esta función si no desean ver el ícono del escáner en la barra de búsqueda.

  1. Ajustes > Proceso de pago > Administración de clientes
  2. Activa o desactiva el ajuste "Escanear cliente con la cámara del dispositivo"

 

Beneficios:

  • Acelera la fila del proceso de pago: agrega un cliente a la venta fácilmente al principio del proceso de pago y sin esfuerzo manual para reducir los errores y los tiempos de espera. Una vez que se agrega al cliente a la venta, los descuentos del grupo al que pertenece se aplican al carrito automáticamente. Aplica siempre los descuentos correspondientes y simplifica el servicio. 
  • Personaliza las interacciones: distribuye códigos a los grupos de tus clientes clave (por ejemplo, por correo electrónico o tarjetas de identificación impresas) para identificarlos y adaptar tus servicios a sus preferencias (como la actividad de compras pasadas, notas, fidelidad) en su perfil de cliente. Esto es especialmente relevante si deseas ofrecer un nivel de servicio al cliente diferenciado a tus miembros de club o clientes VIP. 

 

Casos de uso de ejemplo:

Un centro de esquí utiliza Descuentos de grupos de clientes para automatizar los descuentos de los socios con Pases por temporada. Si escaneas el pase de un cliente mediante un iPhone en el Punto de venta, se aplicará un descuento del 10% automáticamente y se agrega al cliente a la venta, lo que mejora la precisión y ahorra tiempo.

 

Una vinería comenzó un club de vinos para generar más compromiso y fidelidad de clientes. Los miembros del club de vinos reciben una tarjeta de miembro con un código de barras que puede escanearse para agregarlos a la venta. Entonces, reciben un descuento del 20% para miembros del club de vinos ya configurado en el Punto de venta.

 

Para obtener más información sobre cómo identificar clientes con el escaneo de códigos QR y de barras, consulta nuestro artículo de Atención al cliente aquí

 

Coméntanos lo que piensas a continuación y contáctanos si tienes cualquier consulta.

 

Tra
Community Manager, Square
Have a burning question to ask in our Question of the Week? Share it with us!
175 Vistas
Mensaje 1 de 1
Denunciar contenido inapropiado
Respuestas