x
Alumno

Introducción a Tarjetas de regalo electrónicas Square: Preguntas frecuentes

A medida que los negocios se mueven hacia un mundo móvil, las tarjetas de regalo electrónicas de Square pueden ser una adición importante a los negocios en línea y físicos. Las tarjetas de regalo electrónicas son flexibles, fáciles de configurar, se pueden vender desde su Punto de Venta y desde una página de pedidos de tarjetas de regalo electrónicas en línea.

 

Si vende tarjetas de regalo electrónicas, se lo incluirá automáticamente en nuestro directorio Give and Get Local, donde los clientes pueden buscar vendedores locales para comprar y pedir tarjetas de regalo. Obtenga más información sobre Give and Get Local.

 

✔️ También puede informar a sus clientes que está vendiendo tarjetas de regalo electrónicas enviando una campaña de marketing por correo electrónico para anunciar la página de pedido para tarjetas de regalo electrónicas.

 

Esta publicación tiene una lista de preguntas frecuentes para configurar sus tarjetas de regalo electrónicas, crear una promoción para tarjetas de regalo electrónicas e informes de tarjetas de regalo electrónicas. Si tiene alguna otra pregunta, haga clic en Responder.

 

Cómo configurar Tarjetas de regalo electrónicas

 

¿Cuánto cuestan las tarjetas de regalo electrónicas?

Las comisiones para las tarjetas de regalo electrónicas solo se aplican cuando el cliente paga para cargar la tarjeta de regalo con una tarjeta de crédito o débito. Cuando vende una tarjeta de regalo electrónica desde la aplicación Punto de Venta, se aplican las comisiones estándar de procesamiento de tarjetas de Square. Si un cliente desea pagar una tarjeta de regalo electrónica en efectivo, no se aplicarán comisiones a esa venta.

 

Cuando vende una tarjeta de regalo electrónica desde su página de pedidos en línea, la comisión de transacción de la Tienda en línea de Square se aplica al monto total de la venta.

 

Cuando el destinatario canjea la tarjeta de regalo electrónica en su negocio, no se aplica ninguna comisión de procesamiento a la transacción.

 

¿Puedo vender tarjetas de regalo electrónicas desde mi Punto de Venta?

Puede configurar y vender tarjetas de regalo electrónicas desde la aplicación Square en cualquier dispositivo, incluso desde Square Register y Square Terminal. Para vender tarjetas de regalo electrónicas en línea, también deberá iniciar sesión en su Panel de Datos Square en línea y habilitar las tarjetas de regalo electrónicas desde la pestaña Tarjetas de regalo.

 

Para configurar y vender tarjetas de regalo electrónicas desde su aplicación Square:

  1. Vaya a la sección Configuración de la aplicación.
  2. Toca Tarjetas de regalo y activa la opción Vender tarjetas de regalo electrónicas en la tienda.
  3. Toque Agregar diseños para seleccionar diseños para sus tarjetas de regalo electrónicas o para cargar su propio diseño. Una vez que tenga esto habilitado, verá cuántos diseños activos tiene disponibles para la venta.
  4. Ingrese las cantidades de carga mínima / máxima e ingrese una política personalizada (opcional).

* Para vender tarjetas de regalo electrónicas de la aplicación Square para Restaurantes, primero siga los pasos anteriores en la aplicación Punto de Venta. Después de habilitar las tarjetas de regalo electrónicas desde la aplicación, abra la aplicación Square para Restaurantes> seleccione Acciones> seleccione Tarjetas de regalo> Vender tarjetas de regalo.

 

¿Puedo editar las cantidades de carga de la tarjeta de regalo electrónica?

Sí. Consulte esta publicación de la Comunidad de Vendedores para ver los pasos para configurar o editar los montos de Tarjetas de regalo electrónicas desde su Panel de Datos Square en línea.

 

Si agrego mi propio diseño de tarjeta de regalo electrónica, ¿qué dimensiones debería tener mi imagen?

Puede agregar un diseño personalizado desde la sección Tarjeta de regalo electrónica de su Panel de Datos en línea. Puede subir un archivo JPEG o PNG desde su iPhone o iPad, o desde su Panel de Datos Square en línea. Las dimensiones recomendadas son 640 X 400 píxeles.

 

¿Puedo publicar mi página de pedido de Tarjetas de regalo electrónicas en español?

El sitio web de su Tarjetas de regalo electrónicas se mostrará automáticamente en el idioma preferido que su cliente haya elegido para su navegador web.

 

¿Cómo deshabilito la página de pedido de mi Tarjetas de regalo electrónicas?

Puede elegir dejar de vender Tarjetas de regalo electrónicas en línea en cualquier momento. Desde su Panel de Datos Square en línea, haga clic en Tarjetas de regalo> Tarjetas de regalo electrónicas > Configurar > desactive la opción Vender tarjetas de regalo electrónicas en línea.

 

Crear una campañía de Marketing para Tarjetas de regalo electrónicas

 

¿Cómo les hago saber a mis vendedores que pueden comprar una tarjeta de regalo electrónica para mi negocio? Puede enviar una campaña de correo electrónico gratuita para que sus clientes sepan que pueden comprarle una tarjeta de regalo electrónica en línea o en la tienda. Consulte nuestra guía para comenzar con Square Márketing .

 

¿Puedo ofrecer descuentos?

Puede crear un descuento porcentual o en dólares o puede crear un código de promoción para los pedidos de Tarjetas de regalo electrónicas realizados en línea. Consulte este artículo del Centro de Atención al Cliente para aprender cómo crear una promoción de tarjeta de regalo electrónica.

 

¿Puedo configurar una promoción de compre uno y obtenga uno gratis u ofrecer un artículo gratis con la compra de una Tarjeta de regalo electrónica?

No en este momento, pero esta es una solicitud popular que estamos rastreando. Mientras tanto, una solución alternativa que puede ayudar es crear un descuento del 100% en un artículo de la tarjeta de regalo. Consulte esta publicación para obtener más detalles.

 

¿Puedo limitar la cantidad de veces que se puede usar el código de promoción de una Tarjeta de regalo electrónica?

No, pero puede establecer una fecha de vencimiento para que el código no se pueda usar después de una fecha específica. También puede desactivar un código de promoción en cualquier momento desde su Panel de Datos Square.

 

Informes: Cómo ver los informes de Tarjeta de regalo electrónicas

 

¿Cómo puedo hacer un seguimiento de las ventas de mi Tarjetas de regalo electrónicas?

Puede ver las ventas de sus tarjetas de regalo electrónicas desde su Panel de Datos Square en línea. Para empezar: Inicie sesión en su Panel de Datos Square en línea> haga clic en Informes> Tarjetas de regalo. Sus ventas de Tarjetas de regalo electrónicas serán reflejadas como una línea separada en Digital. Encuentre más información sobre informes en el Glosario de Square.

 

¿Hay alguna forma de que se nos notifique cada vez que se venda una Tarjeta de regalo electrónica en línea?

Se le enviará una notificación por correo electrónico a usted y al comprador una vez que se realice el pedido. El destinatario también recibirá una notificación por correo electrónico cuando se envíe la tarjeta de regalo.

 

No hay una notificación de correo electrónico específica para las ventas de tarjetas de regalo en este momento. Estamos atentos a esta solicitud de función y compartiremos cualquier actualización. Mientras tanto, puede recibir correos electrónicos por transacción que le notificarán cada vez que se complete una venta en su cuenta de Square. Configure esto en Cuenta y configuración> Avisos por correo electrónico en su Panel de Datos Square.

 

Recursos adicionales:

Configurar Tarjetas de regalo electrónicas

Promover Tarjetas de regalo electrónicas 

Directorio de Entregas y recepciones locales: Cómo funciona 

 

 

Ani
Gestora de la Comunidad de Vendedores / Seller Community Manager, Square
1,415 Vistas
Mensaje 1 de 5
Denunciar contenido inapropiado
Respuestas

@Ani_ 

 

1) En la página web para comprar el certificado de regalo aparece el siguiente mensaje:

"Haga el regalo perfecto

Obtenga un vale para usted o regale uno a un amigo"
 
¿Cómo puedo editar este mensaje?

2) Qué sucede si se ingresa el email del receptor de manera equivocada? Se puede editar el destinatario y reenviar la giftcard?
1,400 Vistas
Mensaje 2 de 5
Denunciar contenido inapropiado
Alumno

Hola @skyrossports,

 

Ese mensaje no es editable. Si ingresa el correo electrónico incorecto, puede reenviar la tarjeta de regalo electrónica al destinario corecto. Para hacerlo siga estos pasos:

 

  1. Vaya a la sección Tarjetas de regalo en el Panel de Datos Square en línea.
  2. En la pantalla Descripción general, busque la venta de la tarjeta de regalo electrónica. Para hacerlo, ingrese el número de la tarjeta de regalo electrónica o seleccione el período en el selector de rango de fechas.
  3. Seleccione la transacción > haga clic en Reenviar.
  4. Ingrese la dirección de correo electrónico del destinatario > haga clic en Reenviar.

¡Háganos saber si tiene cualquier otra duda! 

 

Ani
Gestora de la Comunidad de Vendedores / Seller Community Manager, Square
1,391 Vistas
Mensaje 3 de 5
Denunciar contenido inapropiado

@Ani_ Intenté usar la "venta" de una giftcard para darle un store credit a un cliente.

El monto de la Giftcard debió haber sido $96.29 (artículo devuelto + impuesto), pero creé la giftcard bajo el monto $89.99 (sólo producto). Una vez que me di cuenta del error quise editar el monto o balance en la GiftCard. Puede eliminar el balance total, PERO cuando intenté agregar balance a esa tarjeta sólo puede eligir entre monto fijos. Así que tuve que agregarle $100 exactos y asumir una pérdida de $3.71.

 

Dicho todo esto,

¿Existe alguna forma de agregar balance a una giftcard con un monto personalizable?

PD: Intenté eliminar la giftcard y enviarle una giftcard nueva con el monto correcto, pero ya el cliente se había ido y no se registró como cliente por lo que no tengo como contactarlo.

1,295 Vistas
Mensaje 4 de 5
Denunciar contenido inapropiado
Alumno

Hola @skyrossports,

 

Sí, existe una manera de agregar un monto personalizable. Siento que no pudo localizar el campo cuando estaba con su cliente.

 

Después de ingresar el número de la tarjeta de regalo electrónica, eliminar el balance, y seleccionar agregar balance a la tarjeta, verá los montos predeterminados que seleccionó desde el Panel de Datos Square. Sin embargo, también debería de haber visto un campo en la misma pantalla dentro de la aplicación donde puede agregar un monto personalizable.

 

Le adjunto esta imagén:

 

unnamed (3).jpg 

 

Si no ve este campo en el futuro cuando vuelva a agregar un monto, le recomiendo que verifique que tenga la versión más reciente de la aplicación y del software de su dispositivo. 

 

Espero que esta información le ayude con sus futuras devoluciones o compras de tarjetas de regalo. 

Ani
Gestora de la Comunidad de Vendedores / Seller Community Manager, Square
1,279 Vistas
Mensaje 5 de 5
Denunciar contenido inapropiado