x
Alumno

Guía: Promueva las ventas en las redes sociales con ventas en vivo

Hola Comunidad,

 

Por ahora, muchos de ustedes han creado una tienda en línea y se han conectado con sus comunidades en línea. A medida que muchas otros negocios aumentan su presencia en las redes sociales a través de Facebook, Twitter e Instagram, la pregunta sigue siendo: ¿qué más puedo hacer para comunicarme con mis clientes?

 

Una estrategia social popular para aumentar ventas es hacer una venta en vivo, donde la puede administar directamente. Varios vendedores de Square están utilizando las redes sociales para que sus clientes puedan comprar desde su casa. Siga leyendo para obtener un ejemplo inspirador y una guía con pasos que puede aplicar a su negocio.

 

Si nunca ha participado en una venta en vivo, consulte este evento reciente organizado por una miembra de la Comunidad y dueña de Amityville Apothecary. Para verlo, inicie sesión en su cuenta de Instagram y diríjase a su pestaña IGTV.

 

Screenshot 2020-06-26 at 4.20.47 PM.png

 

 

 

 

Guía sobre cómo realizar una venta en vivo 

 

Fase uno: Prepararse

 

  1. Elija su canal de ventas preferido y que tenga capacidades en vivo. Facebook Live e Instagram Live funcionan bien, pero también puede crear una invitación privada en Zoom para compartir con sus seguidores.
  2. Programe una fecha y hora en que realizará su venta en vivo. De suficiente tiempo para promocionarlo en sus cuentas de redes sociales (1-2 semanas).
  3. Decida qué inventario desea vender durante su venta en vivo y anuncie en qué orden presentará sus artículos durante la venta. Puede usar la función de Inventario Square para anotar lo que tiene, la cantidad y el tamaño de cada artículo. 
  4. Decida cómo pagarán sus clientes. Las Facturas Square o CashApp son excelentes formas de recaudar fondos.
  5. Obtenga un asistente (¡o varios!) Para que le ayude durante la venta en vivo, y asegúrese de que conozcan la funciones que necesitará para la venta: lista de inventario, cómo realizar un seguimiento de las ventas y cómo responder a los comentarios en vivo.
  6. Promocione su venta en todos sus canales (marketing por correo electrónico, grupos de Facebook, historias de Facebook, publicaciones de Instagram e historias) y asegúrese de mencionar qué zona horaria, qué plataforma de redes sociales, cómo sus clientes se sintonizarán y comprarán, y qué ofertas increíbles usted ofrecerá sobre qué tipo de artículos.
  7. Continúa promocionando y previsualizando sus artículos con fotos o videos.
  8. Practique su venta: Configure su computadora o cámara del teléfono, arregle su fondo, pruebe la iluminación y asegúrese de que su wifi/celular pueda manejar la transmisión en vivo.

Fase dos: Ponga su plan en vigencia

 

  1. Día de la venta: Alinee sus artículos (en ganchos o en una mesa) en el orden en que desea presentarlos. Es posible que incluso desee darles un número para que sus clientes sepan qué artículo están solicitando.
  2. Sigue recordando a sus seguidores sobre la venta y cuándo comienza ese día.
  3. Cuando esté en vivo:
    • Preséntese, su tienda, sus ayudantes y cuánto dura la venta.
    • Dígale a sus clientes cómo reclamar un artículo:
      • Pueden poner en los comentarios "Quiero la camisa rosa en una talla pequeña" o "# 4, talla mediana" por ejemplo.
      • Si tiene un seguidor nuevo, puede que tenga que escribir su dirección de correo electrónico en la sección de comentarios.
      • Cómo los facturará a través de Square después del evento.
      • Qué tan rápido deben pagar la factura para obtener los artículos que solicitaron. Puede incentivar un pago más rápido con envío gratis o un regalo gratis.
  4. Durante la venta, ensenará cada artículo, lo describirá y declarará el precio. Incluso puede responder preguntas comentadas en vivo para ayudar a sus clientes a comprender el producto (como el tamaño o la sensación de la tela).
  5. Mientras esté en vivo frente a la cámara, su asistente verificará los comentarios y agregará los artículos a la "lista de compras" de los clientes, lo que puede hacer en Facturas Square, utilizando Pedidos en Square PDV, o con lápiz y papel. Incluso puede decidir comenzar a empacar los artículos en cajas para enviarlos durante la venta, esperando su pago.
  6. Al final de la venta, creará Facturas Square para enviar a sus clientes. Cuando hayan pagado, puede imprimir una etiqueta de envío a través de un socio como Shippo, o llevar sus paquetes a la oficina de correos para enviarlos.
  7. ¡Mantenga una actitud positiva! Es posible que tenga dificultades técnicas o que los clientes no entiendan cómo realizar la venta. ¡Está bien! Lo hará mejor cada vez.
  8. ¡Establezca una fecha para su próxima venta y vuelva a hacerlo!

 

Recursos adicionales

  • Envie Facturas Square en línea: Obtenga más información acerca de las Facturas Square y vea paso a paso cómo crearlas desde el Panel de datos línea.
  • Cash App: Puede descargar Cash App desde ese enlace para enviar y recibir fondos.
  • CommentSold: Automatice el inventario, cree listas de espera y elimine el trabajo pesado al llevar el envío de productos a sus clientes. Acepte pagos en línea con Square.
  • Shippo: Cree, compre e imprima etiquetas de envío desde su computadora.

    Siéntase libre de hacer clic en responder a continuación y háganos saber cualquier pregunta, las mejores prácticas, ¡y definitivamente manténganos informados sobre cómo va!
Ani
Gestora de la Comunidad de Vendedores / Seller Community Manager, Square
879 Vistas
Mensaje 1 de 1
Denunciar contenido inapropiado
Respuestas